el 07-12-2007 09:08 PM
Hola a todos.
Tal vez alguno pueda ayudarme, no tengo mucha experiencia con el Labview y he estado trabajando en la captura desde el puerto serial de una serie de caracteres ASCII que poseen codificado el diagnóstico de operación de unos equipos, pero tengo problemas para comparar lo que capturo del puerto serial con lo que tengo almacenado en una variable. La idea es que cuando reciba una determinada secuencia de caracteres se genere un mensaje que alerte al usuario de la falla de un equipo. Estuve revisando los ejemplos del Labview pero no he podido hacer que funcione del todo, alguien me puede ayudar, tal vez alguno tenga un ejemplo similar o bien sepa cuales de los Ejemplos del Labview como el Read and Write.vi o el Set Break.vi puedo utilizar. Les agradeceria enormemente su ayuda.
Gracias.
el 07-13-2007 12:24 PM
Buen día manigordo,
Quisiera que me diera más detalles sobre el problema que está teniendo con el puerto serial.
¿Ha podido leer del puerto de forma correcta? ¿O el problema es al momento de hacer comparaciones entre la entrada del puerto con la variable? ¿Qué tipos de datos se están manejando?
Si me pudiera dar más detalles sobre qué es el problema exactamente, para comprender en dónde está el problema y buscar los ejemplos que menciona.
¡Saludos!
Tania Lozoya | National Instruments | México
el 07-14-2007 12:40 PM
el 07-15-2007 02:29 AM
el 07-16-2007 10:56 AM
Concuerdo con Roberto Bozzolo, solo quisiera agregar un comentario que puede ser de utilidad.
En los ejemplos de lecturas para el puerto serial, tiene un “property node” que indica el número de bytes que se encuentran en el puerto. En caso de que no haya bytes en el puerto, el VI de VISA Read, no se ejecuta, y no marca error, por lo que se puede tener eso en un ciclo para que este verificando el estado del puerto. Además ayuda cuando los mensajes que reciben son de diferentes tamaños.
¡Saludos!
Tania Lozoya | National Instruments | México