Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre generación de tabla

Buenas tardes

 

Tengo una duda con respecto a como puedo generar una tabla con datos de mensaje, es decir, tengo una adquisición de señal de pH, cuando da un valor encience un led (por ejemplo "muy salino") y me da un mensaje en la pantalla en la cual me especifica la categoria (por ejemplo "Afecta a los cultivos sensibles"), deseo  que esos mensajes me aparezcan en una tabla, en la cual tenga fecha, hora, valor de la adquisición (valor de pH), la leyenda del led y el mensaje de la categoria, ¿Cómo puedo efectuarlo?.

Soy nueva en esto y me interesa realizarlo, por que deseo utilizar el sensor en futuras muestras de suelos para mi maestria.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
949 Vistas

Mi recomendacion es tener un array que guarde tus ultimos mensajes, por ejemplo este que muestra los 10 mas recientes:

Table of Messages Example.png

 

En general prefiero no tener arreglos grandes (ni usar Build Array en funciones que no se que tan grandes vayan a resultar) para evitar problemas de memoria o velocidad de ejecucion. De hecho, si la idea es capturarlos por un largo periodo de tiempo, quiza te convenga mas escribirlos a un archivo de texto y cuando el cleinte pida leerlos, entonces leer del archivo.

 

Si te interesa poder guardar el tiempo de un modo que lo pudieras ordenar despues, quiza podrias cambiar el arreglo por un Map (Time > String), o un arreglo de clusters que tengan el tiempo, categoria y el mensaje (Time, String, String).

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 2
863 Vistas