Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control de Movimiento Hidráulico

Debo hacer el control de movimiento de un cilindro hidráulico.  El cilindro es movido por una válvula direccional (mueve el vástago del cilindro hacia afuera o hacia dentro) y la velocidad y aceleración por una válvula solenoide proporcional.  El sistema actualmente utiliza un lazo de control cerrado mediante PID y el cilindro retroalimenta su posición a través de un encoder.  Actualmente controlo la apertura de la válvula proporcional utilizando PWM y mi controlador también regula la válvula direccional definiendo a qué velocidad, aceleración y dirección se debe mover el cilindro hidráulico hasta alcanzar la posición deseada. 
 
Quiero cambiar mi sistema por una de National Instruments ya que el actual está fallando frecuentemente.  Alguien sabe qué configuración de hardware debo utilizar?  Adjunto el diagrama hidráulico del sistema.
 
Muchas gracias,
 
Juan Felipe Tettay.
Mensaje 1 de 12
9.917 Vistas
 

Que tal Juan F.T

                            Gracias por contactar a National Instruments. Viendo tu diagrama veo que tus bobinas estan pilotadas por bobina y si estan dentro del estandar yo te recomiendo una tarjeta de adquisicion de datos para controlarlas ( ya que son senales TTL) y el software de Labview que es muy poderoso. Adicionalmente en Labview existe un toolkit que es de PID y te permite diseñar facilmente la logica de control que ya tienes implementada ( que me imagino es por hardware) por medio de la computadora con resultados muy estables.

Te recomiendo una tarjeta de la serie M ( 6251)  ya que tiene un tiempo de muestro bueno y un SCT II excelente para manejar la señal de los encoders con sus contadores.

Si no tienes labview te recomiendo la nueva version (8.2)  que tiene tutoriales y ejemplos en la parte de HELP muy parecidos al control que realizas.

te anexo ligas con la informacion antes mencionada

https://www.ni.com/en-us/support/model.pci-6251.html

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z0000019L5TSAU&l=en-US

 

y espero que pronto seas un usuario frecuente de los productos de National Instruments

Saludos Emoticono muy feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 2 de 12
9.910 Vistas

Hola Erwin,

Muchas gracias por tu ayuda!  Esta parece ser una alternativa económica para la sustitución del sistema actual que sí es por hardware.  Si entendí bien, esta tarjeta se conecta mediante el puerto USB o PCI a la PC.  A la tarjeta puedo conectar directamente el encoder y así utilizar dos salidas digitales (una para cada dirección) para regular la válvula direccional (esta trabaja a 24V, veo que la tarjeta no los tiene pero puedo utilizar un relay externo, o existe una tarjeta que maneje este voltaje con estas mismas características?) y otra salida para generar el PWM mediante el PID toolkit que debo adquirir adicional al software de LabVIEW que utilizo actualmente.

Muchas gracias.

Juan F. Tettay

Ing. Mecánico

Mensaje editado por Juan F. Tettay

Mensaje 3 de 12
9.888 Vistas

Que tal Juan

                            Gracias por tu paciente espera. Pues sí puedes conectar un relay externo a la salida de la tarjeta pero te recomiendo entonces que utilices algun modo de aislamiento con tu tarjeta para prevenir daños a tu sistema ( tal vez un optoacoplador ,diodos,etc...).

Esta solucion no esta mal pero no sé que tan confiable sea.

National Instruments tiene todo una gama de productos  para acondicionar la señal de salida de tu tarjeta  ( de la que hemos estado hablando) a estos productos los denominamos de la gama SCXI ( por las siglas en ingles de signal conditioning)

Una opcion entonces , la mas profesional tal vez del mercado, es que adquieras un chassis SCXI  con un modulo 1120  - que sirve para amplificar y aislar tus salidas- o si prefieres algo mas sofisticado tal vez quieras informacion de algunos modulos de compacDAQ que tienen estas mismas características.

Esta chassis puede comunicarse con tu computadora con un modulo 1600 ( este modulo ya tiene una tarjeta integrada asi  que ya no necesitarias comprar la otra ) o puedes adquirir la tarjeta que te recomendé y usar un conector 1349 ( que es muy barato)

Resumiendo....

Si quieres lo MEJOR para manejar senales  con National Instruments creo que estas en el lugar indicado.

 

smileywink:

Espero haberte ayudado en algo y estoy a tus ordenes para cualquier duda o comentario que tengas al respecto.

saludos

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 4 de 12
9.859 Vistas
estimados señores:
 
tengo un control de valvulas proporcionales para accionar cilindros hidraulicos accionados por targetas de control DAC44
y requiero optimisar los tiempos de operacion de cada estacion y no puedo medir el voltage proporcional entregado por la targeta  a el solenoide para modelar el sistema.
 
se despide atentamente
Cristian Arancibia
 
0 kudos
Mensaje 5 de 12
9.175 Vistas

Hola Cristian, Cual es la tarjeta que estas usando; el modelo es DAC44?, de que compañía es la tarjeta?, que problema tienes para medir el voltaje que te entrega la tarjeta? Podrías ser un poco mas especifico con tu duda?

Quedo en espera de los detalles

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 12
9.166 Vistas

buenos dias .

Quisiera que me ayuden como puedo controlar una valvula proporcional mediante hadware, ya tengo el software en labview

pero en la salida de mi DAQ tengo de 0-5Vcd. y necesito controlar una valvula proporcional de 12Vcd-1,6A quisiera saber si existe una

targeta amplificadora que me ayude a controlar esta valvula.

por la atencion al presente les agradesco.

att.

Edwin Ch.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 12
8.175 Vistas
Tengo una válvula proporciona la cual quiero controlar mediante software
labview el software ya lo tengo realizado en labview 8.2, la válvula
tiene
las siguientes características:
la válvula que quiero controlar es:
HERION 065123
SOPORTA:12Vdc  -    1.6A.
Pmáx PAV=315 bar.
Pmáx T=160 bar.
Catalogo N. 5204789
Numero de Serie= 34284
tipo S6UP10G1872014OV
Tengo la tarjeta daq NI USB-6008 la cual tiene 2 salidas analógicas de
voltaje de 0-5Vdc que me sirven para controlar las dos solenoides de la
válvula, mediante el software le puedo variar este voltaje de salida pero
no puedo controlar a la válvula con estas salidas de voltaje, necesito
amplificarlas y mi inquietud es si puedo amplificar este voltaje de
la Daq. o si alguien me puede ayudar como puedo controlar a esta valvula porque
el sofware ya lo tengo realizado necesito el hadware.
Saludos.
Att.
Edwin Chancusig.
0 kudos
Mensaje 8 de 12
7.874 Vistas

La mayoría de las tarjetas de National Intruments para PC tienen un rango de salidas analógicas de +-10 volts. Hay algunos módulos que pueden dar mayor voltaje pero depende de tu aplicación y por lo general no producen mucha corriente.  

 

 

Aquí hay algunas excepciones como el 4110 que es una fuente de voltaje programable en la cual puedes controlar tanto el voltaje y la corriente y puede producir hasta 2A.

 

 

https://www.ni.com/en-us/shop/model/pxi-4110.html  

 

 

De igual forma esta el 9505 que este te puede servir para controlar un motor de corriente directa hasta 4 A.

 

 

https://www.ni.com/en-us/support/model.sbrio-9505.html

 

 

Ahora la tarjeta 6008 es una tarjeta de bajo costo, así que no hay accesorios de Acondicionamiento de Señal para este.

 

 

Pero estos no se pueden usar directamente con la 6008 sino son más bien un remplazo.

 

 

Aquí mi recomendación básicamente seria si quieres usar la 6008, implementar un arreglo de transistores para poder amplificarlo o cambiar de tarjeta, por otra.

 

 

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 12
7.866 Vistas

Gracias por la respuesta BENJAMIN.

Estoy retomando mi tema tengo una pregunta.

La NI PXI-4110 Tiene una sola salida de DC +20 a 1A, yo necesito dos salidas de DC para controlar las 2 selenoides de mi valvula proporcional, como puedo hacer este control?.

Por la atención GRACIAS.

0 kudos
Mensaje 10 de 12
6.885 Vistas