Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexión variador Labview

Hola

Tengo que manejar un variador de velocidad por medio de Labview. El variador maneja protocolo Modbus RTU.

¿Qué es mejor método es mejor para manejar el mismo:

                                                                                                   1)usar una libreria modbus?

                                                                                                   2)OPC server?

                                                                                                   3)Real time?

Actualmente estoy usando una libreria modbus. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.827 Vistas

Hola hierromovil,

 

Muchas gracias por tu consulta.

 

Para poder contestar mejor a tu consulta sería recomendable poder tener mayor información sobre el variador de velocidad que mencionas. El mejor método dependería de los requerimientos, pero debido a que mencionas que el variador maneja Modbus RTU creo que este puede ser un método bastante aceptable para controlarlo.

 

Te adjunto unos artículos que te podrían interesar.               

https://www.ni.com/es/shop/labview/introduction-to-modbus-using-labview.html

https://forums.ni.com/t5/Reference-Design-Content/LabVIEW-Modbus-API/ta-p/3524019

https://www.ni.com/es/shop/labview/how-labview-uses-i-o-servers.html

 

Espero los artículos y la información te sean de mucha utilidad.

 

Saludos,

 

Luis C.

Ingeniero de Aplicaciones

National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.799 Vistas

BUENAS TARDES, 

 

TENGO UNAS DUDAS SI ME PUDIERAN RESOLVER O MATERIAL QUE PUDIERA AYUDARME, EL ASUNTO ES QUE TENGO UN SHAKER INERCIAL CON SU AMPLIFICADOR, Y QUIERO MANDARLE UNA SEÑAL SENOSOIDAL AJUSTANDO FRECUENCIA Y AMPLITUD DESDE LABVIEW, QUISIERA SABER SI CON LA TARJETA USB 6009, ES POSIBLE MANDAR ESTA SEÑAL AL SHAKER PARA HACERLO FUNCIONAR O QUE OPCIONES DE TARJETA PUEDO UTILIZAR PARA MANDAR DICHA SEÑAL.

 

CUENTO CON LAS SIGUIENTES TARJETAS:

NI 9263

NI 9421

NI 9474

NI 9401

USB 6009

 

SALUDOS

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.777 Vistas

Que tal chapinguero,

 

Antes que nada quisiera pedirte que para tener un mejor control de los foros y que te podamos contestar de mejor manera, cuando tengas una nueva pregunta crees una nueva discusión en un foro para que quede mejor documentado y que no queden casos diferentes en el mismo foro.

 

Para lo que comentas que quieres realizar dependemos de que tanta amplitud y frecuencia necesitas en la onda senoidal que deseas. Las tarjetas con las que cuentas tienen diferentes especificaciones que te darán flexibilidad para manejar diferentes frecuencias y apmplitudes según necesites. Si es posible realizarlo con tus tarjetas junto con LabVIEW, teniendo algunas restricciones si se desean frecuencias muy altas o rangos de amplitud muy altos.

 

A continuación la información de tus tarjetas:

 

NI 9263   Salidas analógicas de -10 a 10V con una velocidad de 100kS/s tiene una resolución de 16 bits lo que te puede dar una aplitud de hasta 20V y velocidades dependiendo de la precisión que necesites.

 

NI 9421NI 9474NI 9401  son de entradas y salidas digitales no nos sirve para la senoidal

 

La USB 6009 tiene 2 salidas analógicas que puedes utilizar tienen una menor resolución que la 9263 y su velocidad es mucho menor pero puede funcionar si tu señal no requiere tanta velocidad

 

En la pestaña de "Resources" de todas las tarjetas que te envié puedes encontrar los manuales completos con sus hojas de especificaciones.

 

Espero que esto te sirva, cualquier pregunta quedo a la orden.

 

 

 

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.753 Vistas

Hola necesito controlar el variador de frecuencia ATV71 el cual maneja MODBUS y canopen. mediante Matlab (idealmente), poseo una tarjeta de adquisición de datos NI USB-6009.

Es para controlar un ascensor.. Cualquier ayuda e información es necesaria y bienvenida.. ya que no manejo mucho estos conceptos de control remoto.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.708 Vistas