Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexión entre LabVIEW y scanner LS2208 (código de barras)

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy iniciándome en LabVIEW, al conectar el scanner de códigos de barras symbol LS2208 me marca error en NI MAX (en un principio no había problema). Hice un sencillo programa para que lea un código y me lo muestre en pantalla. 

NI MAXNI MAX 2LabVIEW

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.802 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema spartan_virus

Hola spartan_virus!

¿El error que mencionas se genera en LabVIEW o en NI-MAX?

¿Tienes instalado los drivers de NI-VISA y NI-Serial?

 

Otra de las razones que pueden ser es que estas tratando de ejecutar acciones del puerto serial al mismo tiempo. Me explico, estas ejecutando una acción con NI-MAX y con LabVIEW y sólo puede atender a uno.

 

Además, quizás sea porque no estas utilizando VISA Close. Al detener la aplicación dejas abierta la tarea de lectura, y al volver a ejecutarla no puede debido a que la tarea anterior sigue corriendo. Te recomiendo colocar el VISA Close fuera del ciclo while.

 

Finalmente, te recomiendo hacer el uso de error handling (manejo del error). Las funciones que estas manejando por lo general tienen entradas y salidas de error. Trata de ligarlas en las acciones que son secuenciales y de esta manera puedes administrar y conocer mas detalles de en que momento ocurre un error. Te anexo una liga para que tengas mayor información.

http://www.ni.com/getting-started/labview-basics/esa/handling-errors

 

Saludos.

Mensaje 2 de 2
3.715 Vistas