Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compilar programa en FPGA y obtener ejecutable

Hola,

Estoy haciendo un programa para una CompactRIO 9024 en el cual tengo una parte que corre en FPGA y un Host VI que llama a esta. En la parte de FPGA tengo un VI que accede a las salidas de la tarjeta y es referenciado por el Host VI. Además, este FPGA VI llama a un subVI que he creado modificando una función de las que incluye el propio LabVIEW. Primera duda: este subVI, ¿donde se sitúa en el proyecto y cómo se compila? Hasta ahora lo tenía incluido dentro de la FPGA y he tenido que compilarlo como tal en cada cambio (con su espera), pero he pensado ahora que al ser llamado por otro VI podría estar fuera del proyecto.
Por otro lado, este mismo programa, junto a los bitfiles generados, me los he llevado a otro ordenador con Labview pero sin el módulo FPGA. Para que funcionara he tenido que cambiar el host VI, dentro del Open FGPA Reference la llamada al VI, por la llamada al bitfile correspondiente. Pero, sigue dando error, porque no reconoce las salidas de la CompactRIO utilizadas dentro del FPGA VI, pues no reconoce ningún módulo I/O. Segunda duda: ¿Cómo puede exportar el proyecto FPGA con sus módulos I/O para que funcione sin tener instalado LabVIEW ni el módulo FPGA?

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.909 Vistas

Hola pjusticia,

 

Talvez este link te pueda ayudar.

 

Carmen C.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.888 Vistas

Hola pjusticia,

 

El link que Carmen posteó en efecto puede ayudarte sin tener el módulo FPGA, pero necesitas NI-RIO instalado en la PC para poder abrir la utilidad. Si el VI es un subVI del FPGA VI, entonces debe estar incluido dentro del FPGA target.

 

Básicamente lo que estás haciendo es exportar un ejecutable o un VI a otra computadora y tratar de comunicarte con el VI en el cRIO (misma configuración del hardware)?  

 

Podrías poner una imagen del mensaje y código de error que te aparece?

 

Saludos,

 

Alina M

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.884 Vistas

Gracias por contestar.

 

Voy a explicarlo correctamente. Lo que ocurrió realmente es que para el módulo de FPGA tenía una licencia de prueba (el resto de LabVIEW tenía licencia completa), y antes de adquirir la nueva licencia, durante un día el módulo de Labview FPGA quedó inoperativo, aunque ya tenía el desarrollo hecho y los bitfiles correspondientes.

 

En el Project Explorer no aparecía el módulo FPGA, ni sus módulos I/O, ni los VIs que contenía. El Host VI daba un error que decía que el FPGA VI no estaba compilado (problema de la licencia, supongo), entonces cambié el "Open FPGA Reference" para que llamara al bitfile en lugar de al VI.  Pero entonces, el HOST VI daba otro nuevo error, ya que no reconocía las I/O contenidas en el bitfile (cómo tampoco reconocía los módulos I/O de la FPGA). No tengo el mensaje de error concreto.

 

Aunque ya tengo la licencia en orden y puedo programar sin problemas, pensé que este problema se reproduciría al poner a ejecutar el programa (el HOST VI) en un ordenador que no tenga LabVIEW developer system o no tenga el módulo FPGA instalado, al que se conecte la CompactRIO con el bitfile cargado.

 

¿Volveré a tener este problema? ¿por qué ocurre esto?

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.856 Vistas