Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como utilizar la entrada de audio (audioInputLeft o audioInputRight) de la myDAQ con LabWindows/CVI

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, necesito saber si alguien ha utilizado la myDAQ para muestrear audio pero con el software LabWindows/CVI

el problema es que los canales de entrada de audio (audioInputLeft y Right) no se pueden utilizar y  función DAQmxCreateAIMicrophoneChan

no funciona con estos canales.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.778 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema diamoral22

Hola Diana.

Se necesita utilizar la función CreateAIVoltageChan para poder utilizar esos canales de audio. Has intentado escribir los nombres de los canales directamente? Que error te envía?

Desafortunadamente no tengo una MyDAQ para hacer pruebas en este momento, por lo que me gustaría que me compartieras el error que aparece.

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Mensaje 2 de 6
5.764 Vistas

Gracias por la respuesta, estoy tratando de correr el ejemplo ContAcqSndPressSamps-IntClk primero para ver como es la creación de la tarea para utilizar la tarjeta, e intento poner ese canal como el predeterminado y me sale el siguiente error,

NON-FATAL RUN-TIME ERROR:   Selected physical channel does not support the measurement type required by the virtual channel you are creating.  Create a channel of a measurement type that is supported by the physical channel, or select a physical channel that supports the measurement type. Property: DAQmx_AI_MeasType Requested Value: DAQmx_Val_SoundPressure_Microphone You Can Select: DAQmx_Val_Voltage  Task Name: _unnamedTask<0>  Status Code: -200431

no se si usted tenga algun otro ejemplo donde pueda simplemente muestrear una señal, o que pueda servirme para probar el funcionamiento de la myDAQ, ya lo verifiqué con el MAX pero mi aplicación final es una interfaz, por ello me interesa CVI

0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.762 Vistas

Te recomiendo que pruebes ContAcqIntClk.prj, de la carpeta de Voltage en el Example Finder.

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Mensaje 4 de 6
5.760 Vistas

gracias, voy a probarlo, a ver como funciona! Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.758 Vistas

estoy creando mi aplicación y tengo un error que no entiendo

NON-FATAL RUN-TIME ERROR:   "interfaz3.c", line 132, col 9, thread id 0x0000069C:   Function DAQmxStartTask: (return value == -50103 [0xffff3c49]). NI Platform Services:  The specified resource is reserved. The operation could not be completed as specified. Task Name: _unnamedTask<1>  Status Code: -50103

el código de ejemplo tiene ésta misma tarea y no tiene ningun error la linea en la que me lo marca dice lo siguiente:

DAQmxErrChk(DAQmxStartTask (gtaskHandle));

0 kudos
Mensaje 6 de 6
5.612 Vistas