Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como generar dos trenes de pulsos digitales sin crear conflicto en DAQmx Start Task?

Hola a todos!
 
Estoy realizando mi PFC, y me encuentro atascado al intentar generar múltiples trenes de pulsos "retriggerable". Creo que el problema lo tengo localizado porque estoy compartiendo recursos en DAQmx Start Task, pero no encuentro ninguna función que me permita introducir a un mismo Start Task dos Task, seguramente que es una barbaridad, pero no encuentro la solución. La tarjeta que utilizo es una PCI6221 y la versión de LabView es la 7.0
 
Agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Saludos.
0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.879 Vistas

Hola Julen,

Si son dos contadores deberías tener 2 start task diferentes,

De la misma forma que comentas no se pueden iniciar dos tareas juntas de diferente tipo (es decir no puedes tener un start task por ejemplo para entradas analógicas y contadores a la vez sino que cada uno ha de tener su propia funcion start task).

Como no acabo de entender bien cual es tu situación lo mejor es que postees tu código o una imagen de él para que te podamos decir,

Saludos,

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.872 Vistas


Gracias por contestar Jaime, te envio una prueba de esto, espero que puedas ver lo que intento hacer.

Un Saludo.



0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.849 Vistas

Gracias por contestar Jaime.

Te envio una prueba para que puedas ver lo que intento hacer.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.848 Vistas

Hola,

el problema es que para hacer un retriggerable necesitas un contador extra. Es decir para generar un tren de pulsos finito con retriggerable necesitas 2 contadores, todos los de la tarjeta, por eso al crear el segundo te da el error,

 

Un saludo,

 

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.845 Vistas

Gracias Jaime,

Ya que tu tienes amplia experiencia con este sistema, como podría generar dos trenes de pulsos y contar estos, teniendo en cuenta que los trenes han de variar el número de pulsos independientemente el uno del otro.

No obstante, muchas gracias.

 

Un saludo.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.833 Vistas
Pues la verdad es que lo unico asi sencillo que se me ocurre seria generar las 2 tareas sin que sean con retrigger... es decir 2 generaciones de pulsos finitas, y repetir la tarea indefinidamente,
 
(aunque obviamente lleva un tiempo desde pararla y reconfigurarla...)
 
pero no hay otra...
 
Un Saludo,
 
(otra opcion sería usar una tarjeta especifica de contadores....)
 
 
 
Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.832 Vistas
Muchas gracias por tu ayuda Jaime.
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.825 Vistas