Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como captar y enviar señales de paro o emergencia a la targeta de adquisición

Buenos días,

 

Necesito captar diferentes señales de paro de emergencia en una máquina, pero no tengo claro cómo hacerlo, ¿habría que colocar un acondicionador de señales?,¿habría que colocar algún  tipo de sensor  en las setas de emergencia que emitiera una señal ya acondicionada a la tarjeta de adquisición? ¿cual sería la forma correcta de comunicar señales de paro o emergencia a la targeteta?

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.715 Vistas

Si los señales de emergencia son digitales (= contactos) puedes leerlos en la targeta facilmente, siempre respetando algunas precauciones para aislar la ésta  de la máquina. El aislamiente puede realizarse por medio de optoacupladores u por medio de contactores accionados por los señales de paro: el contacto del relay (que normalmente se pone cerca de la targeta) lo lees con los ingresos digitale de la misma.

 

Considera que si son emergencia, es buena norma que la señal sea activa en condición de normal funcionamiento, para que la roptura del sensor u del cableado sea equivalente a una alarma (esto es: debes tener el contactor activado en condición normal, lees un contacto cerrado en esta condición y recibes una alarma si el contacto se abre).

 

Cualquiera que sea la targeta, en el manual están esplicaciones y dibujos para realizar el cableado de las señales digitales.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.708 Vistas

Gracias Roberto,

 

 En tu respuestas hablas de optoacopladores y relés, mi pregunta es, ¿con un optoacoplador se puede hacer lo mismo que con un relé? es decir, a parte de acondicionar la señal evitando que se rompa la controladora puedo arrancar y para un motor de 4 KW.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.702 Vistas

Bueno, depende de cómo son las señales de paro / emergencia. Un opto necesita una tensión continua mientras que el relè puede haberse de muchas tensiones continuas y alternas.

Si los servicios dentro de tu máquina son alimentados por ejemplo en 24V dc puedes usar el opto, mientras que si hay por ejemplo el 24V ac u tensiones mayores es más rápido poner un relé en el circuito.

 

Si pero no hablas de sensar una señal sino de comandar un equipo, usar un sistema u el otro depende del equipo mismo. Si po ejemplo tu motor tiene una unidad de control con ingresos aislados los puedes comandar con optoacupladores, mientras que si vas directamente al motor u a un circuito no aislado personalmente prefiero usar un relé que garantiza mayor separación entre los dos circuitos.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.697 Vistas

Gracias Roberto lo voy entendiendo,

 

  Entonces podría utilizar relés conmutados para hacer un start/stop en el motor y relés de alarma para obtener señales de estado (paro de emergencia, final de carrera atuado, falta de alimentación, etc,etc...) de la máquina, siempre y cuando estos relés no envien voltajes o amperajes excesivos a la placa.
 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.693 Vistas