From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda: Necesito Añadir ITEMS en COMBO BOX en modo ejecución

Hola.
Necesito ayuda urgente. Es para hacer algo que seguramente será sencillo, pero que a pesar de saber programar bastante en Labview no puedo conseguir hacer.
Os cuento: en mi programa, tengo varios " Combo Box" los cuales por defecto, la primera vez que ejecuto el programa, tienen unos valores (items) predefinidos, para que el usuario seleccione ciertos datos y luego todo eso se grabe un fichero.
Mi problema es que me gustaría que el usuario, en modo ejecución del programa,pudiese introducir nuevos "ITEMS" en este Combo Box, y que la siguiente vez que se ejecute el programa, estos queden almacenados, es decir, que no se borren.
No se como hacer ninguna de las dos cosas, es decir, en modo Run o ejecución del programa (una vez ya distribuido) no se como añadir Items al combo box.
Busco en los "Property Nodes" pero no me aparece ninguno para añadir items.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Addict to Labview, PIC´s & CCS Compiler !!
0 kudos
Mensaje 1 de 6
9.294 Vistas

Hola,

vas bien encaminado, dentro de los property nodes hay una opcion que se llama strings y otra strings and values, donde tienes el listado de todos los items del combobox.

Si lo lees obtendras un array de los strings o de los strings y valores, solo introduce el nuevo valor al final del string y lo vuelves a cablear al property node. Asi podras anyadir.

Te envio un ejemplo en LV 7.1. Escribes el ejemplo y dandole al boton se carga en tu combobox.

Un Saludo,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 2 de 6
9.286 Vistas
Y si ejecuto el programa, lo cierro y lo vuelvo a abrir, quedan almacenados los nuevos valores?
Bueno, voy a probarlo ahora mismo, en cuanto pueda arranco mi pc de programación y lo testeo.
Muchísimas gracias por tus indicaciones.
Ahora mismo lo compruebo.
Addict to Labview, PIC´s & CCS Compiler !!
0 kudos
Mensaje 3 de 6
9.280 Vistas
Ya lo he testeado.
Es exactamente lo que necesitaba!! Muchísimas gracias !!!
Addict to Labview, PIC´s & CCS Compiler !!
0 kudos
Mensaje 4 de 6
9.278 Vistas

Buenas, sabéis como resetear en tiempo de ejecución la combo box ? Es decir, cuando se ejecute el programa que vuelva a su valor por defecto (sin ningún string o valor cargado) y luego ya cargue los nuevos valores cargados durante el transcurso del programa. Lo estoy intentando con property nodes y invoke nodes pero no hay forma de inicializarlo a su valor por defecto (nada).

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 6
217 Vistas

Para colocar algo como un "Combo Box" en LabVIEW tenemos:

"Text Ring", "Menu Ring", "Enum", " Picture Ring" y Text & Picture Ring"

 

Para el "Text Ring" y el "Menu Ring" coloca un Property Node y dentro del el busca "Strings []", este es un String Array con los nombres de los elementos como quieres que aparezcan.

 

Para el "Enum" este Property Node solamente funciona como lectura.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
144 Vistas