Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Access y Labview -Comunicación

Saludos:

Tengo un programa hecho en labview que se comunica con access para guardar datos de un sensor de temperatura. Mediante unas macro pude importar y exportar datos desde y hacia  access. Mi problemas es que cuando pasa mucho tiempo ( más de 10 dias) registrando los valores de temperatura, la comunicación de labview con access no se da y los datos no se guardan en access.

Lo normal es que cuando no hay comunicación  con access se produzca un error,  y este error yo lo verifico y envio un mensaje al usuario y el programa se debe detener pero, en este caso la comunicación se pierde y no se genera  ningún  error,  por lo que el programa sigue funcionando como si nada ocurriera.  Pero no está gurdando  los datos en la base de datos de access.

 

Utilizo labview 7.1.

Esta anomalía se presenta  10 dias después de que el programa se pone a funcionar continuamente.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.392 Vistas

Posiblemente en Access tengas una limitación en el almacenamiento (solo almacena un cierto número de días): Adicionalmente podrías monitorear el error utilizando un VI que registre errores en el lado de la escritura desde LabVIEW hacia Access.

 

Espero te ayude y un buen día

 

Saludos,

JC

 

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.380 Vistas

Gracias JC.

 

 Como puedo verificar esto que me dices (limitación en el almacenamiento) de access.?

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.377 Vistas

¿Qué tal si luego de escribir un dato en la Base de datos lo lees para verificar que el dato realmente se escribió?... si no te devuelve nada la consulta sabrías que realmente no escribió nada y podrías investigar las razones o generar la alarma al usuario de tu aplicación... bueno, esto afectaría el desempeño de tu aplicación si estás escribiendo muchos datos muy frecuentemente, pero eso no lo mencionas, sólo el hecho de que a los 10 días deja de escribir sobre la base de datos.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.364 Vistas

Que tal mikes?. Buen punto el que me dices. Bueno el tiempo minimo de muestreo es 3 minutos, creo que si podría hacer lo que me dices. El problema es que la comunicación de labview y access solo la puedo hacer por medio de macros, esto me obliga a tener que pasar (exportar) todos los valores de la tabla de access a labview y luego buscar el último dato que ingresé. Pero y cuando la tabla sea lo suficientemente grande y tome mucho tiempo este proceso de busqueda es lo que me preocupa.

 

Lo que yo hallo extraño es que el bloque de labview para comunicarse con access no detecte que no hay comunicación. 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.352 Vistas

mmm me suena extraño eso de que sólo puedes hacer la comunicación entre LabView y Access por macros ... y que eso te obligue a pasar toda la tabla si quieres leer el último dato. Si te es posible envíar tu código para darle un vistazo, tal vez pudiera opinar un poco más... (o alguien más en el foro)   Guiño

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.349 Vistas