Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como hacer que con el enter del escaner se guarde el dato y me regrese a la pantalla anterior

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen día  elabore un vi para registrar un dato en una base de datos sql , el problema es que tengo que hacer dos click para guardar el dato y otro para cerrar el vi, alguna herramienta que me recomienden para evitarme los click y eliminar los botones que tengo  me gustaria que cuando escane el codigo se guarde el dato con el click del scanner y dsps se regrese al vi en el que estaba   anexo fotos de mi vi

 

1.PNG212.PNG

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.389 Vistas

Hola, una maquina de estados sencilla resolveria tu problema.

1) Inicializas tus controles

2) Esperas a que ocurra el "evento" (la lectura del escaner, si el clic es siempre en una posición de la pantalla específica puedes generar una estructura de eventos que espere a que el mouse de clic y mapeas la posición en la que se dio el clic y la comparas contra el espacio en el cual corresponde al clic del escaner, si es asi procedes al siguiente evento, sino sigues en el estado "Espera"),

3) Lees la información del escaner

4) Guardas en base de datos

5) Terminas ejecución del VI.

Si esto lo encapsulas en un subVI al terminar su ejecución automáticamente te regresa al VI que lo llamó (tu VI principal).

Saludos.

Roger Garcia, Certified LabVIEW Developer

HTML tutorial

There are two ways to tell somebody thanks: Kudos and Marked Solutions
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.367 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ManuelHdz

Por cierto un comentario extra. JAMAS hagas esto:

imagen.png

El codigo Quit LabVIEW te cierra labview, no solo el VI en el que estas. Este código lo usas solo cuando estas desarrollando una aplicación que piensas compilar en un ejecutable y sirve para cerrar la aplicación compilada por completo. Se usa con un  Conditional Disable Structure de la siguiente forma:

imagen.png

Este codigo te permite detener el vi de forma "normal" cuando estas en el entorno de desarrollo, mientras en en la version compilada como ejecutable detiene por completo la aplicación y cierra todas sus ventanas.

Roger Garcia, Certified LabVIEW Developer

HTML tutorial

There are two ways to tell somebody thanks: Kudos and Marked Solutions
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.365 Vistas

gracias por la respuesta habia usado otra opción pero opte por esta que me sugeriste muchas gracias por responder

 

 

 

anexo lo que había hecho antes para que me funcionara , el boton guardar que tenia antes le agrege la opcion toogle de return para que con el enter del escaner hiciera su funcion del guardar y agrege el close vi para que cerrar la app despues de guardar

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.350 Vistas