Comunidad Estudiantil de LabVIEW

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guia de inicio para programar en NI Labview

Quiero compartir esta serie de recursos introductorios que nos recomiendan la manera adecuada de programar en Labview, de igual manera son útiles para reforzar conceptos fundamentales en aquellos que estan optando por la certificacion CLAD,   explore consejos prácticos para mejorar la calidad de su código al desarrollar sistemas escalables en el tiempo y fáciles de mantener

 

¿Qué es LabVIEW?

LabVIEW es un entorno de programación gráfica que los ingenieros utilizan para desarrollar sistemas pruebas automatizadas de investigación, validación y producción.

https://www.ni.com/es-cr/shop/labview.html

 

Beneficios de la programación gráfica en NI LabVIEW

LabVIEW ha sido utilizado por millones de ingenieros y científicos para desarrollar sofisticadas aplicaciones de pruebas, medidas y control. Si bien LabVIEW proporciona una variedad de características y herramientas que van desde asistentes interactivos hasta interfaces configurables y definidas por el usuario, se diferencia por su lenguaje de programación gráfico de uso general (conocido como G) junto con un compilador integrado y asociado, un enlazador y herramientas de depuración.

https://www.ni.com/es-cr/shop/labview/benefits-of-programming-graphically-in-ni-labview.html

 

Primeros pasos con los conceptos básicos de programación de LabVIEW

Familiarícese con el entorno de LabVIEW y aprenda los conceptos básicos de programación. ¡Este tutorial lo guía desde la descarga del software hasta el inicio de un nuevo proyecto de LabVIEW

https://learn.ni.com/learn/article/labview-tutorial

 

Descripción de ciclos For y ciclos While de LabVIEW

Un ciclo While es una estructura que se utiliza para ejecutar un bloque de código LabVIEW repetidamente hasta que se cumple una condición determinada. Al ejecutar el VI, se ejecuta el código dentro del ciclo While y luego se evalúa la condición de la terminal. El ciclo While será un concepto familiar para los programadores experimentados, ya que funciona de manera similar en otros lenguajes de cómputo.

https://www.ni.com/es-cr/support/documentation/supplemental/08/labview-for-loops-and-while-loops-exp...

 

Explicación de Arreglos y Clústeres de LabVIEW

Un arreglo, el cual consta de elementos y dimensiones, es un control o un indicador; no puede contener una combinación de controles e indicadores. Los elementos son los datos o valores contenidos en el arreglo. Una dimensión es la longitud, altura o profundidad de un arreglo. Los arreglos son muy útiles cuando trabaja con una colección de datos similares y cuando desea almacenar un historial de cálculos repetitivos.

https://www.ni.com/es-cr/support/documentation/supplemental/08/labview-arrays-and-clusters-explained...

 

Plantillas y proyectos ejemplo de LabVIEW

LabVIEW tiene plantillas de producto y proyectos ejemplo, los cuales ofrecen puntos de inicio recomendados y diseñados para asegurar la calidad y escalabilidad de un sistema. Todas las plantillas y proyectos ejemplo son de código abierto e incluyen extensa documentación diseñada para indicar claramente cómo funciona el código y las prácticas recomendadas para añadir y modificar funcionalidad. Además de demostrar las arquitecturas recomendadas, estos proyectos también ilustran prácticas recomendadas para documentar y organizar código.

https://www.ni.com/es-cr/support/documentation/supplemental/12/labview-templates-and-sample-projects...

 

Patrones de diseño de aplicaciones: Máquinas de estado

La máquina de estado es una de las arquitecturas fundamentales que los desarrolladores de LabVIEW utilizan con frecuencia para crear aplicaciones rápidamente. La arquitectura de máquina de estado se puede utilizar para implementar algoritmos complejos de toma de decisiones que son representados por diagramas de estado o diagramas de flujo. Una máquina de estado se puede implementar usando funciones innatas de LabVIEW; no se requieren toolkits o módulos adicionales para la arquitectura.

https://www.ni.com/es-cr/support/documentation/supplemental/16/simple-state-machine-template-documen...

 

Colaboradores