Academia en Latinoamérica Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que les gustaria ver en la comunidad de Academia

Bienvenidos a la comunidad de Academia, para que este grupo crezca y sea de interés es necesario que todos participen. Dentro del contenido que vamos a estar agregando a la comunidad son:

·         Practicas y Ejemplos

·         Discusiones

·         Soluciones de Usuario

·         Ligas a Seminarios Web,

·         Encuestas para escoger para los temas de los siguientes seminarios

Si ya revisaron las practicas que ya agregamos a la comunidad, que opinan de ellas? De que les gustaría que fueran las nuevas prácticas? Que más les gustaría ver en la comunidad?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 1 de 28
17.839 Vistas

Saludos y muchas gracias por este esfuerzo, de verdad que nos ayudará mucho para que los usuarios académicos

tengan un punto de encuentro consistente.

Además de lo ya contemplado, algo que nos encantaría tener en esta comunidad son videos en formato "casero" y en YouTube:

     - Instalando una licencia departamental (video simple de no más de 5 minutos donde se vea el proceso de instalación)

     - Instalando sotware en un compactRIO (oro video sencillo y corto de cómo reinstalar SW en los equipos desd MAX)

     - Sincronizando entradas en DAQ (quizá un video donde muestre cómo llegar a un ejemplo existente y adaptarlo a tu propia tarjeta)

Ese tipo de videos cortos y guías prácticas en YouTube serían todo un éxito. Cómo experiencia personal, cada vez que necesito aprender a hacer algo (con el iPod o el BlackBerry o algún software), lo primero que hago es buscar en YouTube si alguien ya lo hizo y muestra cómo. El 90% de los casos me ha funcionado. Incluso gracias a un video que ví en la web, pude arreglar el cargador de la batería de mi cámara, en vez de comprar otro.

¿Qué opinan?

AVM

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 2 de 28
6.874 Vistas

Saludos, algo que me gustaría ver en la comunidad

es material para trabajar con compac DAQ, por ejemplo lo

s tipos de sensores que uno puede aquirir para ciertas aplicaciones,

ejemplos de prácticas implementadas en en DAQ, ejemplos de programas sencillos para aprender LabView mediante ejemplos de programas sencillos, saludos y gracias..

Mensaje 3 de 28
6.874 Vistas

¡Hola!

Ahora el año pasado estuvimos trabajando en grabar unos videos sobre desarrollo de aplicaciones con CompactDAQ, como control PID, entradas analógicas de alta velocidad, medición de termopares, etc. 

Videos de Aplicaciones con CompactDAQ

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/9696

Junto a los videos también pueden descargar el código en LabVIEW de cada aplicación.

¿Creen que algo de este estilo sea útil? ¿O qué le podemos agregar/quitar/modificar?

Saludos,

- Gustavo

0 kudos
Mensaje 4 de 28
6.874 Vistas

Muchas gracias Rigoberto por escribirnos. Espero que los videos que le compartió Gustavo les estén sirviendo y por favor sigan enviando sus comentarios e inquietudes.

¡Saludos!

Arturo V

Arturo Vargas
National Instruments de México
Mensaje 5 de 28
6.874 Vistas

Hola

Permitan enviar saludos a los miembros de la comunidad de academia NI por sus esfuerzos de socializar las aplicaciones de LabVIEW en diferentes áreas.

Como matemático que soy, sinceramente siento que los talleres de matemáticas difícilmente se podría convencer a un profesor para usar esas prácticas de LabVIEW en las clases. Creo que debería ser un poco más elaboradas para que representen una ventaja sobre el uso de una calculadora científica.

Yo tengo desarrolladas varias prácticas para cursos de matemáticas, me gustaria colaborar con ustedes para fortalecer el material desarrollado, denme un poco de tiempo para poder hacer de esto una colaboración mas cercana.

Saludos

===

Ismael Osuna G.

UPChiapas

Mensaje 6 de 28
6.874 Vistas

Muchas gracias por su comentario profesor. Con mucho gusto esperamos el material que usted ha desarrollado ya  para fortalecer el contenido de este sitio.  Precisamente de eso se trata tener una comunidad de este tipo.

Saludos y gracias nuevamente por la retroalimentación.

Mensaje 7 de 28
6.874 Vistas

Felicitandoles por los aportes en la Academia; lo que me gustaria poder obtener es Información de Comunicaciones Analógicas y Digitales. Espero que alguien pueda compartir esta información. Muchas Gracias

Mensaje 8 de 28
6.874 Vistas

Hola Andres gracias por comentarios en la comunidad con la parte de protocolos que es lo que te interesa, manejo del puerto serial o algo por el es

tilo o que tipo de protocolos?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 9 de 28
6.874 Vistas

de colombia. les mando un fuerte agradecimiento a este tipo de espacio. en nuestro idioma el español. hasta ahora estoy comenzando a documentarme esta tipo de lenguaje. y las posibles aplicaciones que le podria dar a esta tecnologia. por ahora no tengo tema. pero muy pronto le estare diciendo sobre que tema me interesaria. gracias.

Mensaje 10 de 28
6.874 Vistas