Curriculum and Labs for Engineering Education

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

myDAQ tutorial: Measure current with a shunt resistor and DMM voltmeter

Learn the basic principles of measuring electrical current with a shunt resistor and a voltmeter:

See a demonstration of this technique with the NI ELVISmx Digital Multimeter ("DMM" on the NI Instrument Launcher) as implemented for the NI myDAQ:
elvismx instrument launcher -- DMM 75.png

Comments
SGNEU
Member
Member
on

Hola muy buenas para todos.

Tengo una DAQ 6211 y necesito reconstruir la forma de onda  tensión y corriente alterna sinusoidal 50 Hz. Estas señales se miden en estaciones transformadoras de potencia de alta tensión, las misma las se toman de los secundarios de los TV y TI  (trasformadores de tensión y corriente) disponibles dichas  estaciones. En mi país la señal de tensión en los bornes secundarios de los TV es siempre 110 Vac. En los secundarios de los TI  es  5 A.

Tengo pensado colocar un trasformador  110/5 vac para tomar lectura de la señal de tensión del TV.

Para sensar la corriente,  un toroide con nucleo partido para colocarlo en el secundario del TI, y obtener en el secundario del mismos un voltaje cuyo rango se admisible para la placa DAQ. Tengo pensado que el voltaje no supere los 5 Vac.

Ahora mi duda es si con esta forma de implementar los transductores de tensión y corriente puedo dañar la placa. 

Debería considerar algo mas en mi análisis?

Desde ya muy agradecido. 

 

Contributors