LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sensor de Humedad y Temperatura DHT11

Hola

 

 Quisiera porfavor me ayudaran a poder adquirir datos y mostrarlos en pantalla de un sensor DHT11 el cual su hoja de dat0s dice que tiene salida digital, tengo la tarjeta de adquisicion NI 9401 podria adquirir mis datos con ella, me faltaria algo mas? o alguna otra tarjeta?

 

tengo el sensor conectado como en la imagen: en P0.0/PFI 01 de mi NI9401.

 

 

Download All
0 Kudos
Message 1 of 2
(3,593 Views)

Buenas tardes luiss11. De acuerdo a las imágenes que comparte, este sensor codifica su información en un formato digital. Asimismo, requiere de temporizaciones en el orden de los microsegundos, para poder cumplir con sus especificaciones.

 

El módulo 9401 es uno de entradas y salidas digitales, de alta velocidad, que nos puede servir en la adquisición de las señales provenientes de su sensor. No obstante, se requiere de un equipo programable adicional.

 

No se puede utilizar un computador personal, porque se requiere determinismo, además de anchos de pulso de microsegundos. En el caso de Windows, sólo tenemos acceso un timer con una resolución de 1 milisegundo.

 

En este caso se puede hacer lo siguiente: Utilizar un cRIO(como el 9074) y con el módulo 9401 implementar el protocolo digital de su sensor; o utilizar sólo una tarjeta de FPGA en formato PCI(ya no utilizar el módulo 9401), cómo por ejemplo la NI PCI 7831R.

 

Saludos.

 

IMT José Manuel Vólquez R.

Ingeniero de Aplicaciones, NI México.

0 Kudos
Message 2 of 2
(3,569 Views)