LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema de enlace RT/PC

Hola a todos. !

 

Soy nuevo en este foro, esta muy bueno. Les comento que me compre un Compact Rio para trabajar aqui en el trabajo . Y tengo un problema es que no logro comunicar mi modulo en tiempo real con la pc. No desde la fpga a la pc que me funciona ok. El problema es que desarrolle una aplicacion de FFT y THD (dist armonica) y necesito que funcione en RT ya que si lo hago andanr en la pc funciona re lento!. Cuando trato de comunicarme con una variable global, pierdo mucho tiempo y me parece muy tonta la forma de comunicacion. Me pregunte a mi mismo si no existe una forma de comunicarme en forma mas rapida y por eso les pregunto a ustedes!.

 

Actualmente mi programa en RT, lee una fifo que basicamente lo unico que hace es abrir la FPGA y leerle los datos que previamente les grabe en un programa de adquisiscion, el cual llena dicha FIFO de valores. El programa de lectura funciona, sin embargo, no puedo hacer de todo en RT porque no me deja labview y necesito pasar algunos datos a la PC. Necesito hacerlo bien y rapido para no perder datos.

 

Por otro lado, dejo unos datos para que se orienten. Si trato de abrir la FIFO desde la pc, funciona simplemente que cuando lee los datos se mete ruido, quien sabe de donde, y la señal cuando la grafico con un waveformgraph sale distorcionada, por lo que al trabajar en RT ese problema se soluciona. En fin espero ayuda!

Si todo fuera facil, no estaria aca.
0 Kudos
Message 1 of 2
(1,991 Views)

El primero de los enlaces de abajo es un tutorial para el uso CompactRIO.
Usted puede utilizar TCP / IP para comunicarse controlador RT con un ordenador. En los siguientes enlaces segunda es acerca de la comunicación TCP / IP.
Otra opción es poner en práctica la comunicación UDP. El tercer enlace a continuación es acerca de la comunicación UDP.

 

The first of the links below is a tutorial to use compactRIO.
You can use TCP/IP to communicate controller RT with a computer. The second link bellow is about TCP/IP communication.
Other option is implement UDP communication. The third link below is about UDP communication.

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/372596a.pdf

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2710

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4950

 

Cordiales Saludos,

 

Abel Souza

Applications Engineering

NI Brazil

Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 Kudos
Message 2 of 2
(1,943 Views)