Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

desfase de señales

Hola

 

Estoy trabajando con un NI USB 6011 para medir el angulo de desfase de dos señales senoidales a 60 Hz, estaba haciendolo con el "Extract Single Tone Information" pero el angulo variaba siempre, no habia un valor fijo, las señales las adquiero de forma continua, pero por ejemplo si analizo una sola señal esta no aparece como en un osciloscopio donde la señal esta fija, mientras que cuando lo hago en labview cada vez que inicio el programa la señal se recorre, en cambio cuando simulo estas señales todo funciona perfectamente pero al momento de adquirir los datos con el daq tengo problemas. He intentado tambien convertir la señal senoidal a cuadratica y usar tick counts pero no entiendo muy bien como podría usarlos ya que nunca habia usado tick counts antes.  Dejo anexo el programa donde solo analizo una señal senoidal, y esta debería darme 0° de desfase pero eso no ocurre, no se que este haciendo mal o que deba implementar para poder medir el desfase entre dos señales. Toda esta aplicación que estoy haciendo es con el fin de medir el factor de potencia, ya use los modulos de factor de potencia que ofrece labview pero tengo el mismo problema que he comentado donde el angulo varia siempre, tambien dejo ese programa adjunto. Gracias.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.152 Vistas

Buen día,

 

Tal vez no estas analizando la información de manera correcta para comparar las fases de ambas señales.  Lo que puedes hacer es una adquisición continua de ambos canales y mostrar los datos adquiridos en función del tiempo.  Después, puedes utilizar el VI de "Amplitude and Phase Spectrum" para obtener amplitud y fase de las señales en el dominio de la frecuencia.  De esta manera, el desfasamiento entre ambas señales lo puedes determinar comparando el espectro de fase para la frecuencia que tiene el pico más grande de amplitud. 

 

Te dejo una liga donde puedes encontrar un ejemplo que realiza este tipo de cálculos.

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/791

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.116 Vistas

quizas con el siguiente comando consiguas solucionar el problema. dejo el archivo

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.697 Vistas

Buenas tardes, yo he adquirido y graficado en funcion del tiempo, pero no he sabido como utilizar el amplitud and phase espectrum para obtener el angulo de desfasamiento entre ambas,,me pueden ayudar para hacerlo, anexo imagen de las señales que obtube extrayendo segmentos.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.644 Vistas