Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contar las veces que se activa la salida digital.

Hola, aquí con una pregunta muy elemental supongo, tengo una daq usb6008, estoy obteniendo datos de una báscula de manera que cuándo el peso pasa de 20kg, se me activa una salida digital para activar un pistón. Ahora, quisiera poder contar las veces que éste pistón se activa.

 

Por poner un ejemplo, supongamos que es el llenado de unas cajas, cada que la salida digital se activa (el pistón) se llena una caja, quisiera poder visualizar cuántas cajas se llenan en por decir todo el día.

 

Gracias de una vez y se que es pregunta básica pero no encuentro la respuesta.

 

Gracias

 

Eugenio

0 kudos
Mensaje 1 de 7
7.846 Vistas

Hola gugo8940, aquí lo más sencillo dado que mandas activar el pistón desde tu programa lo mas fácil es que cuando actives el pistón incrementes un contador dentro del programa.

 Una forma muy sencilla de hacer esto es con un shift register o un feedback node. Estas dos opciones te permite tomar el valor que había en una iteración anterior de un ciclo y utilizarlo en el actual. Básicamente lo que harías ya sea con un Case o un select es incrementar el contador cada vez que se mande a activar tu pisto.

 

Aqui puedes ver cuando cuenta este te funciona si es solo un pulso y no continuo:

24580iBCEA477CD8403A73

 

Este es un condador de Flancos si  la vas a medir

24576iDAF44212C13FBAE8

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 7
7.796 Vistas

Muchas gracias por tu respuesta becega, de verdad me ha ayudado a aclarar algunas dudas, solo que no logro hacer que cuente solo una vez cada que prende, mas bien lo hace varias veces cuando esta encendido y hasta que se apaga, nose si sea problema de que no logro poner el 0 abajo del feedback node, te adjunto una imágen para que veas como me quedó. Si me pudieras explicar como le hago para poner el 0 que supongo es una constante.

 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 3 de 7
7.769 Vistas

Hola gug08940, para poner en 0 el contador simplemente agrega otro select y que pase o el dato que tienes o un 0 como dices con una constante.

El ejemplo de arriba no trabaja en flancos y como dices siempre que este activado va a comparar, el de abajo sin embargo te va a contar los flancos de subida dado que no va a sumar a menos que sea verdadero y la iteración anterior fuera falso.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 7
7.673 Vistas
Becega buenaa noches yo tengo un proyecto y necesito algo parecido si me puedes ayudar sería muy importante para mi, lo que yo necesito es que cuando caen las cajas un "sensor" las cuente y cuando llega hasta 10 un pistón se active hasta una pocision dígamole BT y se devuelva. Becega mira mi correo katesa20@yahoo.com muchas gracias y disculpa la imprudencia.
0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.551 Vistas

Hola Natalia cuando tenga pregutnas nuevas es mejor abrir un thread nuevo en el foro. Tambien no es recomendable que escribas tu correo electronico en un foro publico.

 Que problema estas teniendo en tu codigo? Probaste los ejemplos que estan en este thread?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.541 Vistas
Si lo probé el problema becega es que no se como hacer que el pistón llegue a una pocision y se devuelva y con el contador que cuente hasta 10 su lo ensaye pero me da muy diferente
0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.532 Vistas