Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar el Data Binding Source de Variables Compartidas para aplicar Redundancia

Buenas Tardes,

Hace tiempo ya ando trabajando en un proyecto en el que deseo hacer redundancia de Compact Field Point (cFP) para el proceso que controlo y superviso. El problema es que toda la comunicación entre host y target la hago con variables compartidas y pues el host al ver que se cae el cFP principal también genera error pues las variables compartidas estan referenciadas a este, y pues lo que quisiera es hacer el cambio de refencia de las variables para el cFP de respaldo. Aquí les dejo el link de un foro que ya abrí hace tiempo planteando mis problemas y las soluciones que me dieron:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=4234&query.id=5241#M4234

Ya tengo el módulo DSC, pero intente programar lo de cambiar Data Binding Source como lo dice el documento de soporte, pero no me funciona como yo quiero. No se si es que no se puede, pero lo que yo pienso hacer es tener un set de variables en el cFP principal y uan copia de estas en el de respaldo, a través de UDP el principal le dice al respaldo que esta funcionando por lo tanto este se mantiene solo refrescando los valores de las variables copia, pero cuando así no sea, el respaldo pasa de refrescar las variables a tomar control a través de estas. Ahora el host que tiene las variables compatidas referenciadas al principal debe cambiar esa referencia al respaldo y mantenerse como si nada. Para ello tambien el host se enteraria que el principal se cayo a través de UDP.

Hice unas pruebas aparte, que consistia en solo escribir desde el hostpor medio de una variable compartida en un modulo de salida a traves de un cFP principal el cual a sus vez esta enviando a traves de UDP un numero para que el host y el principal sepan que esta alli. Al caerse el principal habilitaba el cFP de respaldo y en el host cambio el data binding, pero no me funcionó. Me da siempre error.
Adjunto archivos en Labview 8.5 del programa. Igualmente tome un printscreen de las pantallas tanto de la programación como del proyecto.
Agradecería cualquier ayuda me puedan brindar para hallar una solución a este problema. Muchas Gracias.


Mensaje editado por Willyp

Mensaje editado por Willyp
Saludos,

Willy Piñero
Ing. Electrónico
Caracas-Venezuela
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.486 Vistas

Hola,

Para resolver su problema, me gustaria que usted mirase el elance que sigue abajo:

Cordiales Saludos,

Luciano Borges

National Instruments Brazil

 
 
Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.411 Vistas
Hola Luciano,

Efectivamente ya habia hecho lo que dice ese link, pues como puedes ver en el link del hilo que puse arriba, ya me había sido dado el mismo para hacerlo, pero como digo no me funciona, sino que sucede lo que comento y muestro arriba.

Saludos,

Willy Piñero
Ing. Electrónico
Caracas-Venezuela
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.406 Vistas

Hola

¿Usted podría ser más específico en su problema y explique con más detalle cuál es el problema o duda que usted tiene?

Cordiales Soludos

Luciano Borges

National Instruments Brazil

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.391 Vistas