Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alguien me explica lo de samples to read y rate?

¡Resuelto!
Ir a solución

Pues eso, que no tengo muy claro el concepto.

 

Con samples to read, le pones cuantas lienas quieres que te lea. Y con rate, la velocidad a la que quieres que te lo lea:

 

Por ejemplo:

 

Samples to read: 12800

Rate: 25600Hz

 

Lo que yo entiendo es que cada 0.5segundos ya tiene todos los samples.

 

Lo que no entiendo muy bien es por qué luego cuando grafico un espectro de ruido (con el programa signal express) la resolución del espectro es cada 2Hz.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.343 Vistas


Sample rate: velocidad de adquisicion de muestras de la digitlizadora. En tu caso adquieres 25600 muestras por segundo.

Samples to read: numero de muestras que lees y pasan a memoria en cada bloque que lees.

Por tanto, si haces la FFT de 12800 muestras, el resultado sera de 6400 puntos con una frecuencia de Nyquist mitad de la de muestreo, o sea de 12800 Hz. En consecuencia, la resolucion sera de 12800/6400= 2 Hz por beam de la FFT.

Para comprender el asunto, es mejor que la frecuencia de muestreo sea , por ejemplo, 8000 y las muestras a leer una cantidad de 1500 o 2500, etc para que veas como va en funcion de los puntos a leer y de la frecuencia de muestreo.

En general, la resolucion de la FFT es la frecuencia de Nyquist que corresponda partido de 1/2 de los puntos de entrada, o sea frecuencia de muestreo/puntos usados para calcular la FFT.


Saludos.
Alipio

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
Mensaje 2 de 3
3.326 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aaramburu

Para completar la buena información escrita por Alipio, te copio un enlace que te lo explica muy en detalle:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3016

 

Este documento forma parte de otro mayor que también puedes consultar:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4523

 

Espero que te sea de utilidad!

 

Jesús.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.306 Vistas