LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

graficos 3d

En una aplicación necesito graficar una superficie 3d. Esta superficie es reproducida con los datos de un scaner de ultra sonido que recorre un plano de ciertas dimensiones a lo largo de los ejes x e y. El eje z representa datos de retardos de onda en microsengundos. Necesito darle color a esta superficie, haciendo que en cada punto dato de color de la superficie sea función de una variable continua independiente de los ejes x,y,z. El elemento que estoy utilizando  para graficar es "3D surface". Hasta el momento, todos accesos para la configuración del color de la superficie que he encontrado son en función del eje z. Necesito independizarme del eje z y (repito) hacer que el color en cada punto sea funcion de otra variable que en esta aplicacion sería la intensidad de eco.

 

Gracias.

0 Kudos
Message 1 of 7
(3,518 Views)

Hola,

 

Nunca he utilizado los graficos 3D, por eso no puedi decirte si lo que quieres hacer es posible o no, pero seguramente habra alguien aqui que te puede contestar, lo unico es que tendras que preguntar en ingles, no importa si no lo hablas perfectamente y ademas google te puede ayudar.

 

mucha suerte!


We have two ears and one mouth so that we can listen twice as much as we speak.

Epictetus

Antoine Chalons

0 Kudos
Message 2 of 7
(3,462 Views)

Hola damoyano

 

Me parece que este ejemplo de la comunidad puede ser la solución que estás buscando. Avísanos si tienes más preguntas. Además adjunto este documento que habla más a fondo de las funciones que utiliza.

 

Saludos

Luis J.
Applications Engineer
National Instruments
0 Kudos
Message 3 of 7
(3,437 Views)

Gracias Luis, es lo que estaba buscando. Es muy similar a otro ejemplo que me envió otro integrante de este foro. En la aplicación en la que estoy trabando, utilizo el 3d surface clásico debido a que lo he notado más eficiente en algunas funcionalidades con respecto al moderno (por ejemplo el corte de secciones planas, la operacion con el cursor, etc.). El ejemplo que me has enviado utiliza el 3d surface moderno que posee entrada para la matriz de color. El vi del clásico no tiene esa matriz como entrada, sin embargo en el diagrama de ese vi, he observado que  hay una variable w ( array de 2 dimensiones) y me ha parecido que podría utilizarla como matriz de color (del mismo modo que el caso del vi moderno). Con esta intención he modificado el vi clásico original y he habilitado la entrada de esa matriz w. Adicionalmente, he seteado el ColorMapStyle --> cwCustom, el ColorMapValues con el vector (0, 0.5, 1) y el ColorMapColors con el vector (FF, FF00, FF0000). Pero no ha funcionado como esperaba. El color que genera el vi clásico responde a la rampa que tiene seteado internamente. En qué puedo estar equivocándome??

Daniel

0 Kudos
Message 4 of 7
(3,428 Views)

Hola Damoyano,


Estuve comparando ambos Vis (moderno contra clásico) y me encuentro con algunas diferencias significativas entre ellos que indican que son distintos internamente. Principalmente, en el 3D graph.vi clásico el nombre del VI indica que utiliza ActiveX para cargar la imagen, internamente se pueden ver las llamadas a algunos métodos de esa clase específica ActiveX. Por otro lado el gráfico 3D moderno no es un VI en sí, sino una gama de VIs con diferentes sabores de esa opción (graph.vi),esto ya nos indica son  diferentes internamente.

 

Por otro lado, entiendo lo que buscas hacer al utilizar la terminal w, podrías por favor postear el VI modificado o una imagen del diagrama de bloques para visualizar los cambios que has hecho?

 

No estoy muy seguro de que modificando ese VI logres tu objetivo pero otra opción que tienes es tratar de entender cada componente de ese VI por separado e intentar construir tu mismo lo que buscas hacer con esos elementos.

 

Saludos,

 

Daniel C.

0 Kudos
Message 5 of 7
(3,406 Views)

Hola Daniel C.

 

La modificación del vi original está funcionando. Puedo ver las imagenes en color ó en grises seleccionando el modo de visualización. Ahora estoy dedicado a generar una rampa para decodificar el mapa de colores. Diagram 3dSurface clas.jpgAplicacion 3dSurface clas.jpgScan 3dSurface clas.jpg

0 Kudos
Message 6 of 7
(3,392 Views)

De acuerdo Damoyano, es bueno escuchar que has logrado hacerlo funcionar.

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,381 Views)