LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

graficas por coordenadas xy

miren requiero mucha ayuda porfavor requiero graficar una señal en funsion de otra es desir una señal en un plano cartesiano pero yo solo e podido graficar cualquier señal en funsion del tiempo lo que yo tengo son dos señales y basandome en estas requiero graficar una funsion la varible y en funsion de otra señal por su enorme ayuda desde ya les agradesco
0 Kudos
Message 1 of 20
(14,447 Views)
Hola Ayuda,
 
Tienes que utilizar la grafica XY para graficar una senal en function de otra senal.  Se puede encontrar un ejemplo en LabVIEW desde el menu Help>>Find Examples>>Fundamentals>>Graphs and Charts>>XY Graph.vi. 
 
Espero que esto te ayude.
 
Saludos,
Erin B.
NI Mexico
0 Kudos
Message 2 of 20
(14,428 Views)

Muchas gracias Erin mira mi real problema es adquirir las dos señales al mismo tiempo yo solo e podido adquirir una señal a la ves cuando trato de adquirir las dos me sale mensaje de error nose si tu de pronto me puedes fasiltar un ejemplo de adquisicion de dos señales al mismo tiempo y su grraficasion

 

0 Kudos
Message 3 of 20
(14,415 Views)

Hola Ayuda,

Hay un ejemplo para adquirir y graficar N senales en LabVIEW desde el menu Help>>Find Examples>>Hardware Input and Output>>DAQmx>>Analog Measurements>>Voltage>>Cont Acq&Graph Voltage-Int Clk.vi.  Para adquirir multiples canales, se tiene que modificar el control "Physical Channel" segun este formato:

DevX/aiA:B (DevX es el nombre de tu equipo y A:B es una sequencia de canales, por ejemplo si es ai0:2, los canales ai0, ai1, y ai2 estan incluidos en la adquisicion) 

DevX/aiA, DevX/aiB, DevX/aiC     (A, B, y C pueden ser canales no sequenciales, por ejemplo, canal 0, 3, y 5)

Para mas ayuda, puedes ver:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5434

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2835

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Erin B.

NI Mexico

 

0 Kudos
Message 4 of 20
(14,408 Views)
Muchas grasias erin he elavorado algunos programas ya noce si me funsionaran creo que me hago entender bien en mi problema lo que requiero es adquirir dos señales analogicas distitas por dos canales diferentes al mismo tiempo con frecuencias distintas y estas graficarlas en un grafico xy una en funcion de la otra y obtener una siola curva
0 Kudos
Message 5 of 20
(14,382 Views)
hola Erin sabes h trabajado para lograr obtener algunos programas los mismos que te envio en archivo; el primero de ellos adquiere las señales y me las grafica pero necesito mas perfeccion tengo mucfo ruido estoy trabajando ya en el filtro de pronto tu tengas una sujerencia para mejorarlo, el siguiente solo me grafica un punto xy y yo requiero la curva en si, en el tercero tengo un mensaje de error y no logro adquirir las dos señales al mismo tiempo, he echo mas programas basandome en estos tres pero nesecito comentarios y sujerencias para mejorarlos porfavor revisalos y espero sujerencias tuyas o de cualquier otra persona por sierto yo tambien puedo ayudarles si tienen problemas
Download All
0 Kudos
Message 6 of 20
(14,371 Views)

Ayuda,

Los problemas que veo con tus VIs son:

  1. DINODAQ - No se puede ejecutar 2 tareas de adquisicion de datos al mismo tiempo.  Solo hay un reloj en la tarjeta para controlar la velocidad de la adquisicion.  Para adquirir datos de 2 canales, tienen que estar configurados en la misma tarea y tienes que dividir la velocidad de mostreo por el numero de canales.  Ademas, configuraste una adquisicion finita pero pusiste el DAQmx Read en un WHILE.  Solamente se hace esto con una adquisicion continua.
  2. Traccion Test - Funciono bien con datos simulados. 
  3. SubVI data acquisition - Hay que cambiar el tipo de DAQmx de 1 muestra a N muestras.

Si tienes problemas con ruido, recomiendo que veas:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3344

Saludos,

Erin B.

NI Mexico

0 Kudos
Message 7 of 20
(14,365 Views)
GRacias Erin sabes traccion test lo he simulado y fabricando un divisor de voltaje con potensiometros me encuentro realizando ya el acondisionmiento de señales para cambiar las señales de voltaje a fuerza y desplazamiento respectivamente espero que no haya incombenientes cualquier cosa que suceda te la informare
0 Kudos
Message 8 of 20
(14,358 Views)

hola Soy Mauro otra ves tengo una duda con el programa traccion puedo ya graficar en un plano xy pero requiero tomar las muestras a velocdades distintas puedes darme un ejemplo de como hacerlo

 

0 Kudos
Message 9 of 20
(14,283 Views)

Maig,

Tienes que adquirir todos los canales con la velocidad maxima.  No hay otra opcion pero puedes eliminar los datos extras de los otros canales.  Por ejemplo, tienes 3 canales que quieres adquirir con distintas velocidades; uno de 1000 Hz, uno de 500 Hz, y otro de 250 Hz.  Hay que mostrear todos los canales con una velocidad de 1000 Hz (la maxima) y eliminar los puntos extras de los canales mas lentos usando un divisor para cada canal.  En este ejemplo, se dividen los canales por 1, 2, y 4.  Te anexo un ejemplo en LabVIEW que muestra la programacion:

http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/832

Saludos,

Erin B.

NI Mexico

0 Kudos
Message 10 of 20
(14,238 Views)