LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como guardar datos adquiridos cada milisegundo

buenas tardes, el motivo de este mensaje es como puedo hacer para guardar cada determinado tiempo, mas bien como manipular mi adquisición de señales cada cierto tiempo (en este caso milisegundos si es posible) lo que estoy haciendo es mediante una tarjeta PCI 6221 adquirir señales analógicas de corriente y tensión , estarlos monitoreando y después guardarlos cada cierto tiempo,(darle esa libertad al usuario en el panel frontal) un artificio que se me ocurrió mas no vi buenos resultados fué poner en la entrada del rate del sample clock una división, ya que la frecuencia es la inversa del tiempo, se me ocurrió que así podía manipular la frecuencia de adquisición en segundos o milisegundos, adjunto la imagen y espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Download All
0 Kudos
Message 1 of 7
(4,068 Views)

hola tesla333,

 

primero que todo, te recomiendo que hagas tus preguntas en la Comunidad en Español, ya que mucha mas gente de habla hispana entra a ese lugar más que acá. De todas formas veamos si te puedo ayudar.


Me gustaría que me aclares si necesitas manipular la adquisición o el log de los datos. Si lo que quieres es manipular la adquisición de datos mientras el código está corriendo, una forma puede ser modificando los parámetros de timing pero dentro del while loop. Para eso deberías detener la adquisición, configurar de nuevo los parámetros y volver a iniciar la tarea, como te muestro en la siguiente imagen.

 

daq1.JPG

 

Con el control "Actualizar parámetros" en true puedes cambiar los parámetros; en false adquiere de forma continua.

 

Espero haberte ayudado y quedo atento a tus consultas. Éxito !

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Message 2 of 7
(4,044 Views)

hola, lo que busco realmente es poder manipular el tiempo de la adquisicíon de las muestras por canal, preferentemente en milisegundos, y así poder decir quiero mil muestras cada 2 milisegundos, étc, para después escribir los datos adquiridos cada dos milisegundos y guardarlos, gracias por la ayuda, pero me enfoco más en eso. Saludos

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,026 Views)

Estimado tesla333,

considerando que la PCI-6221 tiene un sample rate de 250KS/s, cada muestra se adquisirá cada 4us, con lo cual si requieres samplear 1000 muestras, éstas se tomarán cada 4 ms. SI requieres tomar muestras a este rate cada 2ms, tendrías que disminuir la cantidad de muestras a 500. En teoría, el adquirir continuamente muestras, quiere decir que va a adquirir "paquetes" de la señal muestreada. Cada "paquete" tiene una duración de <samples>/<rate> de segundos de duración.

Espero poder hacercarme un poco más a lo que necesitas.

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Message 4 of 7
(4,017 Views)

si, primordialmente lo que me interesaba era conocer esa información, ahora que modificacciones debo hacer a mi sample clock, para que pueda manipular el tiempo de muestreo, muchas gracias y si me puede facilitar un ejemplo , me daría por bien servido, muchas gracias.

0 Kudos
Message 5 of 7
(4,012 Views)

Tesla333,
puedes usar un ejemplo desde el NI Example Finder (Help > Find Examples...) y busca en el directorio Fundamentals > Hardware Input and Output > DAQmx > Analog Input > Voltage - Continuous Input.vi , con este solo modifica el Sample Rate y el Number of Samples según lo recomendado en el post anterior. Si ahora quieres hacerlo dinámico, es decir cambiar los parámetros mientras el código está corriendo, dentro del while loop haz la modificación mostrada en la figura anterior. Ojalá tengas mucho éxito con tus pruebas.
Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 Kudos
Message 6 of 7
(4,002 Views)

hola buen dia, he tratado con los ejemplos anteriores pero no me resuelven mucho, lo que realmente necesito es un controlador dinámico donde yo pueda ordenar o manipular cada cierto tiempo el guardado de los datos que registran mis sensores, el problema como lo dije antes es que tengo 3 VI en un sólo VI, utilizo diferentes formas de comunicación para que estos funcionen, dos son puertos de una tarjeta PFI, es decir contadores, y otro guarda los datos dinámicamente , no encuentro muy bien la forma de como lograr este guardado en milisegundos, gracias , estaré adjuntando muestras del VI para explicarme mejor, gracias de antemano y si agluien sabe de una forma de guardado de datos cada cierto tiempo, (preferentemente milisegundos) se lo agradecería.

0 Kudos
Message 7 of 7
(3,736 Views)