LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Es posible adquirir la frecuencia de la salida de un sensor que proporciona una versión de pulsos tipo salida NPN mediante una entrada analógica?

Buenas a todos!

 

El problema que tengo en concreto es el siguiente:

 

Tengo una caudalímetro que me da como salida la frecuencia mediante una señal de pulsos, esta señal es de tipo NPN open collector, max 100mA, la frecuencia es de 0 a 300 Hz 1/2 duty cycle. El sensor es de tipo Hall por lo que cuando el líquido pasa a través de la tubería, hace girar una rueda de paletas en el interior; el sensor detecta el movimiento y genera una señal cuya frecuencia es proporcional al caudal. 

 

He tratado de adquirir la señal mediante un contador, a través de dos métodos, uno de ellos es a partir de conteo de flancos de subida/bajada (he probado ambos sin resultados positivos) y adquiriendo la frecuencia mediante el asistente de DAQ que me da opción a colocar un contador y que como resultado me de la frecuencia respectiva. Para ambas alternativas no he tenido buenos resultados, cada 4 salen bien y el resto erróneos.

 

Una de las alternativas que se me ha ocurrido es adquirir la señal mediante una entrada analógica y con la ayuda del Tone Measurments adquirir la frecuencia, lo que me gustaría saber si es posible adquirir está señal de pulsos que me envía el sensor mediante este método o es erróneo y necesariamente debo utilizar los contadores para poder adquirirla. La DAQ que utilizo es una 6024E

 

Muchas gracias,

0 Kudos
Message 1 of 1
(1,987 Views)