From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Es posible adquirir la frecuencia de la salida de un sensor que proporciona una versión de pulsos tipo salida NPN mediante una entrada analógica?

Buenas a todos!

 

El problema que tengo en concreto es el siguiente:

 

Tengo una caudalímetro que me da como salida la frecuencia mediante una señal de pulsos, esta señal es de tipo NPN open collector, max 100mA, la frecuencia es de 0 a 300 Hz 1/2 duty cycle. El sensor es de tipo Hall por lo que cuando el líquido pasa a través de la tubería, hace girar una rueda de paletas en el interior; el sensor detecta el movimiento y genera una señal cuya frecuencia es proporcional al caudal. 

 

He tratado de adquirir la señal mediante un contador, a través de dos métodos, uno de ellos es a partir de conteo de flancos de subida/bajada (he probado ambos sin resultados positivos) y adquiriendo la frecuencia mediante el asistente de DAQ que me da opción a colocar un contador y que como resultado me de la frecuencia respectiva. Para ambas alternativas no he tenido buenos resultados, cada 4 salen bien y el resto erróneos.

 

Una de las alternativas que se me ha ocurrido es adquirir la señal mediante una entrada analógica y con la ayuda del Tone Measurments adquirir la frecuencia, lo que me gustaría saber si es posible adquirir está señal de pulsos que me envía el sensor mediante este método o es erróneo y necesariamente debo utilizar los contadores para poder adquirirla. La DAQ que utilizo es una 6024E

 

Muchas gracias,

0 Kudos
Message 1 of 1
(1,984 Views)