LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Envio de control a tarjeta de adquisicion de datos.

Buenos dias. Actualmente estoy desarrolando un sistema de adquisicion de datos via gprs, consiste en una tarjeta con unos sensores que envia la informacion a una ip por medio de un modem gprs, esto debe almacenarse en un servidor tcp y quiero hacerlo en labview he bajado varios tutoriales y en foros, y en encontrado servidores-cliente pero en este caso solo necesito el servidor y enviar unos comandos a la tarjeta para que controle la ganancia de los sensores, alguien me puede ayudar para saber como envio estos comandos a la tarjeta, se hace por la Ip? o se hace enviando un sms?... gracias amigos...
0 Kudos
Message 1 of 3
(2,178 Views)

Hola buen día,

 

Para comunicación, aquí depende de los protocolos de comunicación que acepte tu tarjeta de adquisición de datos. Por ejemplo, si haces la comunicación con el modem por medio de TCP o UDP, entonces también podrías mandar información hacia ella por este medio. En el Example Finder de LabVIEW puedes encontrar varios ejemplos para mandar información ya sea con protocolo TCP o UDP. Como tu computadora es la que estaría mandando la información a la tarjeta podrías configurarlo como el Sender. Lo único que tienes que tener cuidado, es que en el receptor (tarjeta de adquisición), puedas interpretar los mensajes TCP/UDP que le lleguen.

 

En Help > Find Examples, puedes buscar UDP o TCP y ahí te apareceran los ejemplos de "sender" así como algunos otros que te pueden ser de utilidad. 

 

Saludos!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 3
(2,093 Views)
Ing. Jose Muchas gracias por responder voy a revisar estos ejemplos. Saludos
0 Kudos
Message 3 of 3
(2,085 Views)