Academia en Latinoamérica Blog

Navegador de comunidades
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buenas noticias para 2011

Avarg
NI Employee (retired)

Hola a todos,

     Traigo algunos temas, pero empecemos por las buenas noticias:

Ya me dieron para adelante con el proyecto de inversión en el departamento académico y empezando 2011 vamos a tener nuevo especialista académico en campo y vamos a pedir equipos para préstamos exclusivos a universidades. Anteriormente estuvimos muy limitados en este sentido, pero ya vamos a poder proporcionarles cDAQ, cRIO, LV Robotics, MyDAQs y ELVIS para que hagan pruebas y les saquen provecho antes de tener que invertir.

Lo otro que les quiero dejar es lo siguiente:

1.- Tenemos MIL MILLONES DE PESOS de rezago en equipo en las UTs.

     Creo que estamos de acuerdo en que no es realista esperar que el gobierno cubra esta carencia porque sabemos de dónde tendría que salir ese dinero, y pienso que andamos bien en cargas fiscales (nada más no tan bien distribuidos, en mi opinión).

Entonces, ¿de dónde lo sacamos?. Yo quiero proponer que nos acerquemos más a los proyectos industriales, a obtener recursos propios como universidades y por supuesto, a apoyarse de NI para encontrar estos proyectos. En los pasados 3 años, hemos trabajado con más de 3 mil compañías diferentes, así que realmente podemos apoyar con esta vinculación, es más, es nuestra obligación como empresa de tecnología. ¿Cómo le hacemos?, creo que podemos empezar con que conozcan a su ingeniero de campo. Ya de ahí nos vamos moviendo.

2.- Trabajos de investigación han acumulado errores por una programación deficiente.

     Este artículo me lo compartió Luis Guízar (Ing. de Campo en el noreste de México), está en inglés y quizá más largo de lo usual, pero sumamente interesante. Habla y da ejemplos de cómo una mala programación puede acumular problemas que llevan a resultados incorrectos en una investigación.

¿Imaginen que un mal análisis de datos concluya que el calentamiento global va más rápido o más lento de lo que realmente es? Las repercusiones en todos los ámbitos serían graves, y quizá es un mero error en el programa que analiza la información.

En fin, ahí les dejo el artículo para que formulen su propia opinión y comenten por acá.

Buen fin de semana a todos,

Arturo

Arturo Vargas
National Instruments de México