Wireless Sensor Networks

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como discriminar una trama hexadecimal e identificar de que nodo proviene dicha trama con labview

Solved!
Go to solution

Hola Amigos:

 

Les comento lo que estoy haciendo para que me brinden su ayuda. Estoy trabajando con una red de sensores inalambrica, la comunicación entre ellos es por medio del protocolo zigbee, donde estos módulos me envían tramas hexadecimales al puerto serial de mi PC. Mi problema radica en como hacer con LABVIEW para discriminar dicha trama e identificar de qué nodo proviene desde el puerto serial.

Les agradecería mucho si pueden ayudarme. Gracias.

Saludos..

0 Kudos
Message 1 of 3
(6,553 Views)
Solution
Accepted by topic author Osvaldo11

Buenos días Osvaldo,

 

Comencemos por la lectura del puerto serial. Para esta tarea puedes utilizar algunos de los ejemplos incluidos con LabVIEW.

Help >> Find Examples >> Hardware Input & Output >> Serial >> Continuous Serial Write and Read.vi

 

Una vez que leas la trama, el formato de salida de los datos es tipo cadena de caracteres (String). Por lo cual podrás utilizar las funciones de la paleta String para la búsqueda y comparación del número o nombre del nodo. Este proceso requiere que conozcas la estructura de la trama para poder buscar en una posición o un carácter especifico que signifique el inicio del identificador del nodo. Puedes modificar el siguiente ejemplo para realizar la búsqueda del nodo en la trama.

 

http://www.ni.com/example/25015/en/  

 

Saludos,

 

MCOTO

0 Kudos
Message 2 of 3
(6,509 Views)

Que tal MCOTO:

Muchas gracias por la ayuda, ahora voy a fijarme en los ejemplos que me dejas para lograr la solución

 

Saludos 

 

Osvaldo

0 Kudos
Message 3 of 3
(6,486 Views)