From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Real-World Applications

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Framework de test estándar para las líneas de producción

Company: Cerler Global Electronics
Author(s): Alberto Royo Mateo
NI Product(s) Used: NI LabVIEW 2013 / NI TestStand 2013
Industry: Electronics

The Challenge

Realizar un framework de test, para las nuevas líneas de test,  que se adapte dinámicamente a las necesidades del producto a testear. El sistema debe ser capaz de probar una o varias UUT en paralelo, habilitando o deshabilitando los diferentes sockets en función de los resultados obtenidos en los test anteriores

The Solution 

Mediante el uso de NI TestStand 2013, y apoyándonos con software desarrollado  en LabVIEW y una configuración implementada en SQL Server, se genera un framework de test capaz de adaptarse, tanto al producto como al tipo de test a realizar, cada una de las estaciones de test que componen la línea de producción. También es capaz de verificar la instrumentación instalada en cada una de las estaciones.

 

Application Description

 

La solución consta de cuatro bloques principales: Configuración de la estación, configuración del test a realizar, comunicación con el master de la línea de producción y almacenamiento de resultados en base de datos para su posterior análisis.

Durante el primer bloque, se configura la operación a realizar en la estación, se lee y verifica el hardware instalado y se actualiza el interface de usuario acorde al tipo de operación y ubicación del equipo de test.

Mediante LabVIEW, se generan los drivers para controlar toda la instrumentación instalada en el equipo, permitiendo tanto verificar su presencia como el control de todas las funciones que el instrumento ofrece, los cuales pueden ser utilizados como pasos de test durante el desarrollo de la secuencia de prueba.

Los dos siguientes bloques se realizan de manera simultánea. Mediante LabVIEW, se ha realizado un software que nos permite comunicar tanto con el  PLC, como con el servidor de SQL Server y el framework de test.

De este software, obtenemos los números de serie de las distintas UUT, y a partir de dichos números, obtenemos toda la información necesaria para configurar el test (numero de sockets a testear, resultados de test anteriores, lechos habilitados para su testeo…). Con toda esta información, se decide si se acepta la realización del test y que sockets se habilitan o deshabilitan si el producto se testea en composición.

Una vez finalizado el test, se comunica al PLC los resultados de cada número de serie y se graban los resultados en base de datos. Gracias a la gestión de resultados proporcionada por TestStand, se ha conseguido realizar una unificación de las bases de datos para todos los productos facilitando con ello la realización de informes y cuadros de mandos.

 

Impact/Results

Se ha conseguido realizar un framework de test robusto y  ampliable a cualquier nuevo producto, con la consiguiente disminución de tiempo en la puesta en marcha de nuevos equipos, y una estandarización en la configuración de nuevos productos a testear, en el almacenaje y gestión de resulados.

Conclusion

Los productos de National Instument, en especial TestStand 2013, han sido el pilar fundamental del desarrollo del proyecto,  facilitando, entre otros aspectos,  el control de los test en paralelo y la gestión de los resultados. 

Author Contact Details

Alberto Royo Mateo - Ingeniero de Test - CLD & CTD

aroyo@electronicacerler.com

https://electronicacerler.com/

Download All
Contributors