From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Real-Time Measurement and Control

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NI 6356 Captura de datos en tiempo real?

Solved!
Go to solution

Buenas tardes a la comunidad NI.

 

Bueno ésta es mi segunda pregunta a NI, de antemano muhas gracias por la colaboracion, realmente me colaboraron muchisimo en mi anterior pregunta hasta resolverla.

 

Quisiera saber si con la tarjeta NI 6356, es el dispositivo que hasta el momento estoy operando se pueden capturar datos en tiempo real de forma continua, hasta el momento, con ayuda de la comunidad logramos obtener un programa por medio de LABVIEW que captura datos por 2 minutos consecutivos, a una frecuencia de muestreo de 1MHz. Adjuntaré el programa que estoy manejando hasta el momento, pero me gustaria saber si hay forma de que capture la informacion de manera continua, y poderla detener en el momento deseado, el actual programa realmente le indico cuanto tiempo capturar pero su limite son 2 minutos, mas tiempo genera un mensaje indicando que sobre paso la capacidad de memoria interna.

 

Muchas gracias por su atencion y su tiempo, igual seguire realizando pruebas, si logro encontrar alguna mejora la postearé o si logro resolverlo. Muchas gracuas a todos espero que me puedan ayudar.

 

Atentamente,

 

Andrés Saavedra

0 Kudos
Message 1 of 15
(6,381 Views)

Buenos días Andres,

 

Desde luego que puedes adquirir datos de manera continua, lo que te recomendaría sería que revisaras los ejemplos del example finder, particularmente el ejemplo que se encuentra en:

 

Hardware Input and ouptu >> DAQmx >> Analog Measurements >> Voltage >> Cont Acq&Graph Voltage-Int Clk.vi

 

Este es un ejemplo que adquiere continuamente voltage y lo grafica utilizando el reloj interno de la tarjeta,

 

Saludos,

 

 

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Message 2 of 15
(6,375 Views)

Buenos dias Luis!!

 

Grcias por contestar!!

 

Bueno te comento que probé el ejemplo que me indicaste (Cont Acq&Graph Voltage-Int Clk.vi) pero parece no soportar la frecuencia de muestreo la cual estoy implementando que es de 1MHz, por varios minutos de grabacion. Aun sigo verificando del mismo program que habia adjuntado anteriormnte pero no llego a una grabacion mayor de tamaño a 2 minutos es decir 120 millones de datos.

 

Talves no se si es pq al seleccionar el ejemplo que me indicaste por default dice PXIe-4300, y la referencia del dispositivo que estoy trabajando es NI6356.

 

Gracias por tu tiempo, estare pendiente de cualquier sugerencia, por el momento estoy revisando el termino Queue, realmente no lo conozco y no se si lo pueda implementar en el problema que tengo ahora con el tiempo limitado de captura de datos, cualquier idea o solucion te la dejo saber tambien. Muchas gracias!!

0 Kudos
Message 3 of 15
(6,372 Views)

Te marca algún error?

 

Probablemetne lo que esté sucediendo es que la computadora no alcanza a adquirir los datos que se están grabando en la memoria de la tarjeta y esta se está desbordando.

 

En realidad no deberías de tener problemas por el modelo que viene por defecto.

 

Si te sale algun error porfavor comentame cual es para entender que está sucediendo.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 4 of 15
(6,368 Views)

Muchas gracias por contestar y tu tiempo Luis, bueno adjunto la configuracion que le estoy dando al programa, y el error que aparece, para poder ser mas especifico, en cuanto a la computadora no creo que se deba ya que con el programa q adjunte anteriormente puedo guardar muchos mas datos de los que configure en este nuevo programa, pienso que puede ser por la tarjeta que estoy usando ya que es la NI6356 y este ejemplo pareciera que fuera por default 4300.

 

Probablemente estoy equivocado pero igual adjunto las imagenes, muchas gracias por tu interes estare atento a cualquier sugerencia.

Download All
0 Kudos
Message 5 of 15
(6,362 Views)

Ya vi que no es cuestión de desbordamiento de datos en la memoria interna de tu DAQ, lo que sucede es que estas utilizando un property node que no está soportado en tu tarjeta, te recomiendo que uses el ejemplo que te mencionaba, este adquiere datos de manera continua sin el uso de ningún property node.

 

Te adjunto una imagen donde se ve el nombre del ejemplo y del lado derecho qe efectivamente esta soportada la 6356.

 

foro.PNG

 

Es el que está resaltado de azul.

 

Y te mando una imagen con el código de ese ejemplo:

 

foro2.png

 

Espero que te funcione!!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Message 6 of 15
(6,358 Views)

Hola Luis, muchas gracias por tu tiempo e interes.

 

Bueno probe el programa que me indicaste, con una baja frecuencia de muestreo no tiene problemas, sin embargo al aumentarle la frecuencia a 1MHz, y que tome muchas muestras, ya que la aplicacion es para dejarlo funcionando por 1 hora almenos de forma continua no lo soporta, éste es el error que me aparece.

 

Estare atento a cualquier sugerencia, nuevamente muchas gracias y seguire haciendo pruebas con éste programa que me indicaste.

Download All
0 Kudos
Message 7 of 15
(6,352 Views)

Que tal, 

 

Ahora si, ese es el error de desbordamiento de valores, que quiere decir, que se estan leyendo datos más rápido de lo que se están pasando a la computadora.

 

Te dejo info al respecto:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B28D96A9F782AD59862572E200777EDF

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/AB7D4CA85967804586257380006F0E62

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/53EA57DD114C85CE8625755900765A76

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 8 of 15
(6,348 Views)

Buenos Dias Luis, gracias por contestar, bueno estuve leyendo los link que me indicaste, al parece una posible solucion seria aumentar el tamaño del buffer, me podrias indicar como hacerlo? realmente no sé como realizarlo, y no es la primera vez que leo acerca de aumentar el buffer. Tambien me gustaria saber si es posible en el caso de detectar que el buffer está lleno generar una especie de pausa esperar a que se desocupe y volver a tomar datos de forma automatica, sabes si realizar ese procedimiento es posible?

 

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, de verdad me ayudan a poder encontrar una solucion a mi problema, porque no es una opcion para mi bajar la frecuencia de muestreo.

 

Estare atento a cualquier respuesta que me puedas indicar.

 

 

0 Kudos
Message 9 of 15
(6,337 Views)

Que tal Andres,

 

Por la velocidad de adquisición que tienes, ya automáticamente DAQmx está asignando el tamaño máximo de buffer de la tarjeta que es de 1MS, esto está explicado a fondo en NI-DAQmx Help: How is buffer size determined?

 

Ahora, hay algunos cambios que pudieras hacer para mejorar un poco la velocidad de adquisición de datos de la tarjeta a la PC.

 

Primero, lo que hay que hacer es, en Samples to Read, el control que está conectado al DAQmx Read lo ideal sería poner -1 para que leyera todo o que hay en el buffer cada vez que entra, asi asegurar que nunca haya remanentes cada vez que entra al ciclo. Y lo ideal sería cambiar ese control por una constante.

 

Otra cosa que te recomendaría es que te metieras a File >> VI Properties >> Execution y quites el checkmark que dice Alow Debugging.

 

Ahora, otra cosa que podrías hacer, es cambiar de WaveForm a DBL, es decir, en el mismo VI de Read, en el selector de abajo igual tener todo igual, pero en lugar de tener la selección de WaveForm, selecciona DBL, para que sea un poco más rápido, lo único es que perderías los datos de hora, sino, te diria el número de muestra.

 

Ahroa, finalmente hay una limitante que no podemos cambiar, la 6356 viene en PXIe y en USB. el PXIe no tiene problemas de Bandwith, pero la velocidad de transferencia de USB es muy limitada y eso puede afectar y ocacionar precisamente este error.

 

Prueba con estos cambios y si no funciona, podemos tratar de implementar un sistema, ya sea que te borre datos si se va a llenar, o que te detenga la adquisición, lea los remanentes y la vuelva a arrancar.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Message 10 of 15
(6,333 Views)