NI Labs Toolkits

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NI Multisim: Custom Spanish Version (Versión Personalizada en Español)

Description

You can now add Spanish language localization to the NI Multisim and NI Ultiboard environment. This custom localization was developed to help individuals who are native Spanish speakers to capture, simulate and layout designs easier. The user interface, simulation driven instruments, SPICE analyses, and other features, have all been localized to Spanish. This unsupported version requires you have Multisim and Ultiboard 11, 12 or 13  installed.

Instructions are listed below in Spanish.

Nuevo ¡Los archivos para Multisim 13 ya están disponibles!

Descripción

Ahora puede agregar el idioma Español al ambiente de NI Multisim y NI Ultiboard. Esta versión personalizada fue desarrollada para ayudar a personas cuyo lenguaje nativo es el Español a capturar, simular y construir diseños más fácilmente. La interfaz de usuario, instrumentos virtuales, análisis de SPICE, y otras características, han sido traducidas al Español casi en su totalidad. Esta versión no soportada requiere que usted tenga Multisim y Ultiboard 11, 12 o 13  instalado.

Los siguientes elementos permanecen en Inglés:

  • Instrumentos de LabVIEW.
  • Instrumentos de NI ELVIS.
  • NI Example Finder.
  • Archivos ejemplo.
  • Manual de usuario y archivos de ayuda.
  • Instrumentos simulados Agilent y Tektronix.
  • Funcionalidad MCU: nombres de archivos fuente, código/comentarios dentro de archivos fuente, y mensajes del compilador/enlazador.
  • Errores de simulación.
  • Nombres de capas (Copper Top, Copper Bottom) en Multisim y Ultiboard en la Tabla General.

La adición del idioma Español a Multisim es experimental y por lo tanto no está oficialmente soportada. Sin embargo, si usted encuentra problemas de instalación, ejecución o quiere hacernos llegar sus comentarios, puede hacerlo directamente en el siguiente foro de discusión:

Requerimientos de Software

NI Multisim 11, 12 o 13.  Puede descargar una versión de evaluación aquí.

Instalación

Primero es necesario verificar exactamente qué versión de Multisim tiene usted instalada para en base a esto descargar los archivos adecuados en la sección de Attachments. Para revisar qué versión tiene instalada abra Multisim y seleccione Help»About Multisim.

a) Para versión 11.0, descargue el archivo multisim_espanol.zip.

b) Para versión 11.0.1 y 11.0.2, descargue el archivo multisim_espanol_11_0_1.zip.

c) Para versión 12.0 y 12.0.1, descargue el archivo multisim_espanol_12.zip.

d) Para versión versión 13.0, descargue el archivo multisim_espanol_13.zip.

A continuación se presentan los pasos para la instalación:

  1. De la sección Attachments descargue y descomprima el archivo correspondiente de acuerdo a su versión de Multisim. La carpeta Spanish se descomprimirá. Esta carpeta contiene los archivos necesarios para agregar el idioma Español a Multisim.
  2. Asegúrese que Multisim/Ultiboard estén cerrados.
  3. Copie la carpeta Spanish al siguiente directorio de instalación de Multisim:
  • Si su sistema operativo está en inglés:
  • C:\Program Files\National Instruments\Circuit Design Suite 1x.x\stringfiles
  • Si su sistema operativo está en español:
  • C:\Archivos de Programa\National Instruments\Circuit Design Suite 1x.x\stringfiles

  1. Inicie Multisim.
  2. Vaya al menú Options»Global preferences (o Global options).
  3. Seleccione la pestaña General. En la lista desplegable Language seleccione Spanish.
  4. De clic en el botón OK.
  5. Reinicie Multisim. La interfaz de usuario aparecerá en Español.

Recursos Adicionales

Video Sobre Multisim en Español

Blog de Simulación de Circuitos con Multisim

Multisim en facebook

Multisim en twitter

Seminarios Web: Enseñanza de Circuitos con Multisim

 

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener previamente instalado Multisim?

Sí. Los archivos que agregan el soporte para el idioma Español se agregan al directorio de instalación de Multisim.

¿Puedo instalar el soporte en Español en versiones anteriores a Multisim 11.0?

Esta versión experimental fue diseñada específicamente para las versiones 11, 12 y 13, sin embargo los archivos de soporte de la versión 11.x pudieran funcionar en la versión 10.x pero no existe garantía. Estos archivos no se pueden instalar en versiones más antiguas.

¿Qué pasa si encuentro un error en la versión en Español?

Si el error es cosmético (por ejemplo: errores  ortográficos) por favor reportarlo al foro de discusión. Si se experimentan problemas de simulación o del funcionamiento del software se recomienda cambiar el idioma a Inglés y probar de nuevo. Si el error desaparece, entonces el problema es propio de la versión en Español por lo que se pide reportarlo. Por el contrario, si el problema persiste, contactar a Soporte Técnico de National Instruments aquí.

¿Versiones futuras de Multisim serán soportadas en Español?

Esta versión es experimental, por lo que NI no garantiza que futuras versiones de Multisim/Ultiboard incluirán el soporte del idioma Español.

¿Están soportadas las versiones Educacional y Profesional?

Sí. Usted puede utilizar las versiones Estudiantil y Educacional, así como las versiones Base, Full y Power Pro.

Comments
tancor
Member
Member
on

eee ok lo prove en el multisim10 para pasarla a español creo que esta funcionando bien mil gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Excelente. Por favor haznos saber si experimentas algún problema. También nos encantaría conocer tu retroalimentación acerca de esta versión en Español.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

albertovi
Member
Member
on

Muy bien ha, lo probe en el Multisim 10.1 y anda de maravilla, en el Ultiboard tambien me trabaja.... se agradece este version personalizada...

Existe la version personalizada para LabVIEW 8.6...

Saludos

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias por tu comentario Alberto. No dudes en contactarnos para cualquier pregunta. Por el momento no existe versión en Español para LabVIEW.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

francis_xavier
Member
Member
on

Gracias amigos por el dato, el archivo sirve para los dos programas Mulsim y Utiboard.

Saludos, francisco

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias a ti Francisco por tu interés en esta versión en Español. No dudes en enviarnos tus cometarios y preguntas.

Buen día,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

carrey1948
Member
Member
on

Por supuesto que agregando la carpeta "SPANISH", obtengo los menús en español. Pero lo que opasa, que deseo tembien obtener el archivo de ayuda "multisim.chm". ¿Podrían decirme como y de donde lo obtengo?

Gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola Carlos! Gracias por descargar Multisim en Español. Por el momento solo las interfaces de usuario de Multisim y Ultiboard han sido traducidas al idioma Español, la ayuda de Multisim sigue estando en Inglés. Sin embargo si quieres aprender más de Multisim ó tienes preguntas puedes seguir el Blog de Multisim, ahí encontrarás mayor información. El sitio del blog es: www.blogmultisim.blogspot.com

Gracias y saludos!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

osd
Member
Member
on

ES MULTISIN COMPATIBLE CON WINDOWS 7 STARTER?

SALUDOS

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola, gracias por escribirnos. Multisim 11 si es compatible con Windows 7 Starter, sin embargo por el momento se debe hacer un procedimiento especial para realizar la instalación. Por favor envía un correo electrónico a multisim.es@ni.com y yo te responderé con las instrucciones de instalación.

Saludos y espero tu mensaje,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

ramses1959
Member
Member
on

hola a todos. tengo multisim 10.1 instalado, pero he abierto c\ progam files y no tengo la carpetas que mencionan, por favor, donde lo puedo poner la carpeta en español. tampoco he encontrado la carpeta stringfiles. gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Gracias por tu interés en Multisim. ¿Cuál es tu sistema operativo? ¿Tienes una cuenta de Adminsitrador en tu PC?

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

ramses1959
Member
Member
on

hola a todos. ya he encontrado la carpeta, estaba en archivos de progamas, el cual se instalo por defecto, he pasado la carpeta y funciona perfectamente; multisim y ultiboard. por cierto, mi sistema operativo es xp profesional, asi que muchas gracias. saludos

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Excelente! Si tienes preguntas o comentarios no dudes en decirnos.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

Fragnoli
Member
Member
on

Buenas ,he seguido los pasos perocuando voy a copiar la carpeta spanihs me encuentro que entro en nationals instrumentsse me abre una carpeta que se llama share

c:archivos de programa/national instrumental/shared y no me aparece c:archivos de programa/national instrumental/circuit desing suite11.0/stringfilesespero me ayuden a poder instalarlo correctamenta

Gracias

Salu2

Not applicable
on

Hola,

Por favor envíanos un email a multisim.es@ni.com para ayudarte de una mejor manera. Incluye la información de tu sistema operativo.

Saludos,

Fernando

Fragnoli
Member
Member
on

les envio mi e-mail a multisim.es@ni.com  con el sistema operativo que es windows 7,siento no haber contestado antes ,pero tuve problemas con internet.

Gracias

Fragnoli
Member
Member
on

Gracias por su ayuda ,ya lo tengo en español ,agradezco mucho el tiempo que me dedicó si quiere que pase este enlace a mis compañeros de curso será un placer.

Jose Maria

tiritor
Member
Member
on

hola sr FernandoD, tengo multisim 11 y baje la carpeta para cambiar el idioma a español, realice un sencillo montaje de una fuente alterna un diodo un resistor (10K) y un led; el montaje es para ver como enciende el led, coloque un medidor de voltaje en modo ac para medir la tension en el led y este arrojo 0.616V ; esto me parecio estraño; probe con el otro medidor que parese a un multimetro en modo ac y medio 1.91V. Yo tengo tiempo usando multisim y es la primera vez que el medidor de voltaje sencillo da este error, lo que hise fue volver al idioma ingles; volvi a simular el montaje y el medidor leyo 1.91V. Sera que la carpeta de idioma español es la causante de error o es la configuracion del medidor; le dejo esa pregunta por favor realise el montaje y comprueve lo que le escribi. espero su respuesta..... 

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Gracias por su interés en Multisim en Español.

Por favor podría enviarem su circuito a multisim.es@ni.com ? Me gustaría realizar algunas pruebas. También necesito la información de su versión exacta de Multisim; para esto vaya al menú Ayuda>>Acerca de Multisim, ahi encontrará algo como 11.x.xxx. ¿Está usando la versión Profesional, Educacional o Estudiante?

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

Fragnoli
Member
Member
on

Disculpe pero yo no tengo ningun problema con multisim,si fuese el caso no dudaria en ponerme en contacto con usted ,ya que me ayudó en su momento,y se lo agradezco,yo ví el problema que presentaba este nuevo usuario ,pero yo no supe explicarle como solucionarlo,Gracias nuevamente y un cordial saludo.

Date: Mon, 28 Feb 2011 12:12:27 -0600

From: web.community@ni.com

To: jmsalelo@hotmail.com

Subject: Re: - NI Multisim: Custom Spanish Version (Versión Personalizada en Español)

Community

NI Multisim: Custom Spanish Version (Versión Personalizada en Español) new comment by FernandoD View all comments on this document

Hola,

Gracias por su interés en Multisim en Español.

Por favor podría enviarem su circuito a multisim.es@ni.com ? Me gustaría realizar algunas pruebas. También necesito la información de su versión exacta de Multisim; para esto vaya al menú Ayuda>>Acerca de Multisim, ahi encontrará algo como 11.x.xxx. ¿Está usando la versión Profesional, Educacional o Estudiante?

Saludos,

Fernando

Reply to this email to respond to FernandoD's comment.

rolo1124
Member
Member
on

Hola.

Gracias por los datos.

Al iniciar Miltisim me sale una ventana que dice:

Eror accesando la base de datos

La base de datos maestra no puede ser accesada.

Base de datos no estara disponible .

Le doy OK y comienza Multisim.

flahher
Member
Member
on

flahher.

maestro gracias lo prove en multisim 10.0 y creo que anda ok...

jeshu01
Member
Member
on

quien me ayuda a descargar version en español, tengo la que esta en ingles , y no puedo descargar la de español

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola, si ya tienes la versión en inglés ahora solo hay que agregar unos archivos para tener el idioma español, precisamente este artículo proporciona los detalles de instalación. Revísalo y si aún tienes problemas manda un correo a multisim.es@ni.com con mayores detalles.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

cerecedo87
Member
Member
on

hola yo agregue la carpeta a multisim 10.0 y lo cambio de maravilla no e tenido ningun problema con esto y pues quiero saber si me pueden proporcionar algun tutorial para aprender mejor el funcionamiento de este se los agradecere mucho .

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

En el blog de Multisim puedes encontrar tutoriales:

http://blogmultisim.blogspot.com/

Saludos!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

ferchog01
Member
Member
on

que buen aporte me funciona full gracias

fer

nikolaslabgos
Member
Member
on

Exelente!!!muy bueno este sofware me sirve y funciona de maravilla y ahora que lo pude pasar al español mucho mejor!muchas gracias atodos los que colaboran aqui,saludos de Argentina!!

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias por su interés en esta versión. También puede encontrar más recursos en:

http://blogmultisim.blogspot.com/

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

elqueso
Member
Member
on

hola , una pregunta, ¿ se pueden simular circuitos de rf como oscialdores de vhf?

gacias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Multisim contiene algunos componentes para simular circuitos fundamentales de RF, se pueden encontrar en el grupo RF. Mi mejor recomendaciín en este caso es capturar en Multisim uno de los circuitos de interés y probar las herramientas de manera práctica. Si no tiene Multisim puede descargar una versión de evaluación en ni.com/multisim.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

juanse1903
Member
Member
on

Hola que tal soy nuevo en esto y por lo que veo en este foro el material es excelente, ya que al sacar una version en español de multisim ayudan a muchos hispanos como yo en el que el ingles no es el fuerte, es por eso que me pregunto ahora, ¿ es posible hacer eso mismo de multisim, a labview?.

esare pendiente a su respuesta

Gracias Juan

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola Juan,

Gracias por tu comentario y tu interés en Multisim. Por el momento solo está disponible esta versión experimental de Multisim en Español. Estamos trabajando para tener listos los archivos de la versión 12 lo más pronto posible.

Saludos!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

xxangelitox
Member
Member
on

buen aporte!!!!

mupill
Member
Member
on

muchas gracias sencillo y facil de instalar

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

¡Excelente! Gracias por el comentario. Espero esta versión personalizada de Multisim sea de gran ayuda.

Saludos!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

Slive
Member
Member
on

pEFECTO QUE BUENO

Marsan
Member
Member
on

Gracias National Instruments, la version en español me a apoyado para una manejo mas eficaz y con mayor rapidez en la elaboracion de simulaciones en señales ..

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias por tu comentario Marsan. Nos da gusto escuchar que esta versión en Español ha sido de ayuda. ¿Qué tipo de simulaciones estás realizando?

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

jlgelectric
Member
Member
on

He probado a cambiar el idioma a Multisim 12 y va fenomenal

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias por tu comentario jlgelectric, me da gusto escuchar que funcionó para Multisim 12. Muy pronto estarán listos los archivos para esta versión.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

castlhe_8
Member
Member
on

Hola, gracias por el archivo men, funciono de maravillas...!!!

castlhe_8
Member
Member
on

Muy interesante su blog amigo..!!

quiero simular una fuente de poder variable de 1.5 hasta 25 voltios dc, soy novato en todo esto, me gustaria que me diera una mano en esto, ya que recien empiezo por descargarlo...!!

gracias mil..

Gratiman
Member
Member
on

gracias, que viva! ojala hicieran lo mismo con tros softwares de la competencia.

kissa.mai
Member
Member
on

Hola buenas noches... solo para comentar que el multisim en español me funciona muy bien, muchas gracias por proporcionarlo en español, es de mucha ayuda, ahora espero poder sacarle el maximo provecho  .

Por cierto tengo w8 de 32 bits.... va de maravilla!

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Muchas gracias por su comentario. Nos da gusto saber que esta versión experimental está funcionando muy bien. No dude en contactarnos con sus preguntas.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

ErnestoBeeme
Member
Member
on

Exelente, funciona con el 12 Pro, saludos

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Perfecto Ernesto, no dudes en contactarnos con preguntas o retroalimentación sobre esta versión de Multisim en Español.

Que tengas buen dia.

Fernando

Fernando D.
National Instruments

EMMANUELESTEBAN
Member
Member
on

se ve que este programa esta buenisimo
apenas lo estoy empezando a usar, ya me asombro y mas si lo puedo poner en español

Contributors