NI Labs Toolkits

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NI Multisim: Custom Spanish Version (Versión Personalizada en Español)

Description

You can now add Spanish language localization to the NI Multisim and NI Ultiboard environment. This custom localization was developed to help individuals who are native Spanish speakers to capture, simulate and layout designs easier. The user interface, simulation driven instruments, SPICE analyses, and other features, have all been localized to Spanish. This unsupported version requires you have Multisim and Ultiboard 11, 12 or 13  installed.

Instructions are listed below in Spanish.

Nuevo ¡Los archivos para Multisim 13 ya están disponibles!

Descripción

Ahora puede agregar el idioma Español al ambiente de NI Multisim y NI Ultiboard. Esta versión personalizada fue desarrollada para ayudar a personas cuyo lenguaje nativo es el Español a capturar, simular y construir diseños más fácilmente. La interfaz de usuario, instrumentos virtuales, análisis de SPICE, y otras características, han sido traducidas al Español casi en su totalidad. Esta versión no soportada requiere que usted tenga Multisim y Ultiboard 11, 12 o 13  instalado.

Los siguientes elementos permanecen en Inglés:

  • Instrumentos de LabVIEW.
  • Instrumentos de NI ELVIS.
  • NI Example Finder.
  • Archivos ejemplo.
  • Manual de usuario y archivos de ayuda.
  • Instrumentos simulados Agilent y Tektronix.
  • Funcionalidad MCU: nombres de archivos fuente, código/comentarios dentro de archivos fuente, y mensajes del compilador/enlazador.
  • Errores de simulación.
  • Nombres de capas (Copper Top, Copper Bottom) en Multisim y Ultiboard en la Tabla General.

La adición del idioma Español a Multisim es experimental y por lo tanto no está oficialmente soportada. Sin embargo, si usted encuentra problemas de instalación, ejecución o quiere hacernos llegar sus comentarios, puede hacerlo directamente en el siguiente foro de discusión:

Requerimientos de Software

NI Multisim 11, 12 o 13.  Puede descargar una versión de evaluación aquí.

Instalación

Primero es necesario verificar exactamente qué versión de Multisim tiene usted instalada para en base a esto descargar los archivos adecuados en la sección de Attachments. Para revisar qué versión tiene instalada abra Multisim y seleccione Help»About Multisim.

a) Para versión 11.0, descargue el archivo multisim_espanol.zip.

b) Para versión 11.0.1 y 11.0.2, descargue el archivo multisim_espanol_11_0_1.zip.

c) Para versión 12.0 y 12.0.1, descargue el archivo multisim_espanol_12.zip.

d) Para versión versión 13.0, descargue el archivo multisim_espanol_13.zip.

A continuación se presentan los pasos para la instalación:

  1. De la sección Attachments descargue y descomprima el archivo correspondiente de acuerdo a su versión de Multisim. La carpeta Spanish se descomprimirá. Esta carpeta contiene los archivos necesarios para agregar el idioma Español a Multisim.
  2. Asegúrese que Multisim/Ultiboard estén cerrados.
  3. Copie la carpeta Spanish al siguiente directorio de instalación de Multisim:
  • Si su sistema operativo está en inglés:
  • C:\Program Files\National Instruments\Circuit Design Suite 1x.x\stringfiles
  • Si su sistema operativo está en español:
  • C:\Archivos de Programa\National Instruments\Circuit Design Suite 1x.x\stringfiles

  1. Inicie Multisim.
  2. Vaya al menú Options»Global preferences (o Global options).
  3. Seleccione la pestaña General. En la lista desplegable Language seleccione Spanish.
  4. De clic en el botón OK.
  5. Reinicie Multisim. La interfaz de usuario aparecerá en Español.

Recursos Adicionales

Video Sobre Multisim en Español

Blog de Simulación de Circuitos con Multisim

Multisim en facebook

Multisim en twitter

Seminarios Web: Enseñanza de Circuitos con Multisim

 

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener previamente instalado Multisim?

Sí. Los archivos que agregan el soporte para el idioma Español se agregan al directorio de instalación de Multisim.

¿Puedo instalar el soporte en Español en versiones anteriores a Multisim 11.0?

Esta versión experimental fue diseñada específicamente para las versiones 11, 12 y 13, sin embargo los archivos de soporte de la versión 11.x pudieran funcionar en la versión 10.x pero no existe garantía. Estos archivos no se pueden instalar en versiones más antiguas.

¿Qué pasa si encuentro un error en la versión en Español?

Si el error es cosmético (por ejemplo: errores  ortográficos) por favor reportarlo al foro de discusión. Si se experimentan problemas de simulación o del funcionamiento del software se recomienda cambiar el idioma a Inglés y probar de nuevo. Si el error desaparece, entonces el problema es propio de la versión en Español por lo que se pide reportarlo. Por el contrario, si el problema persiste, contactar a Soporte Técnico de National Instruments aquí.

¿Versiones futuras de Multisim serán soportadas en Español?

Esta versión es experimental, por lo que NI no garantiza que futuras versiones de Multisim/Ultiboard incluirán el soporte del idioma Español.

¿Están soportadas las versiones Educacional y Profesional?

Sí. Usted puede utilizar las versiones Estudiantil y Educacional, así como las versiones Base, Full y Power Pro.

Comments
Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Gracias por tu comentario Emmanuel, nos da gusto escuchar que el software es de ayuda y más si es la versión experimental en español.

Saludos!,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

logan_001
Member
Member
on

hola a todos la verdad es que descargue el programa pero tengo un inconveniente que no lo puedo ejecutar alguien por favor me podria ayudar.. .. .

gracias.. .

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Gracias por escribir. ¿Tienes problema con Multisim o con la adición del idioma Español? ¿Qué tipo de error recibes? ¿Cuál es tu sistema operativo? ¿Qué versión de Multisim estás utilizando?

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

reyes96
Member
Member
on

Esta de lujooo..¡¡¡¡¡  ahora es mas facil..¡

ssjavierl
Member
Member
on

saludos señores me recontra sirvio gracias por el dato , bya saludos

eduardxx84
Member
Member
on

alguien me puede ayudar, descargue el archivo para pasar multisim a español pero ahora, cuando abro el menu de propiedades de algun componente
aparece todo en color negro y no se puede ver que seleccionar...

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Algunas preguntas:

  • ¿Qué versión de Multisim estás utilizando (menú Ayuda>>Acerca de Multisim)?
  • ¿Qué versión de los archivos en español instalaste? Hay que asegurarse que se instalaron los archivos adecuados de acuerdo a la versión de Multisim que se tiene.
  • ¿Sistema operativo?

Si regresas el idioma a inglés, ¿se soluciona el problema?

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

eduardxx84
Member
Member
on

Buen dia, gracias por la atención...

La versión de multisim instalada es la 12.0

La versión de los archivos que baje y copie al directorio la multisim_espanol_12.zip

el sistema operativo Windows 7

efectivamente lo volvi a dejar en idioma ingles y no se compuso quedo igual...

anexo una imagen para mas ayuda...

imagen.jpg

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

He estado haciendo pruebas en una PC con Windows 7, 32 bits, y Multisim 12 y no pude reproducir el problema. Me pregunto si después cambiar Multisim a inglés y reiniciar la PC se ha mantenido el problema.

Si el problema persiste por favor desinstala Multisim desde el Panel de Control de Windows y borra de manera manual la siguiente carpeta:

C:\Program Files\National Instruments\Circuit Design Suite 12.0

La carpeta podría ser "Archivos de Programa" dependiendo el idioma en que esté tu sistema operativo.

Después de esto instala nuevamente Multisim12 y ejecútalo en inglés. Si todo sale bien nuevamente agregar los archivos en español, reinicia Multisim y prueba de nuevo.

Por favor haznos saber cómo sale todo. ¿Estás utilizand una PC de 64 bits?

Fernando

Fernando D.
National Instruments

eduardxx84
Member
Member
on

buen dia...
ya desinstale el multisim del panel de control y con el TuneUp.

reinicie el sistema y lo volvi a instalar, cheque primero sin antes cambiar el idioma

y me sucede lo mismo el menu en negro...
seguire intentando... al instalar no me marca ningun error

windows 7, 64 bits...

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola Eduardo,

Por favor envíanos un correo a multisim.es@ni.com, ahi le daremos seguimiento al problema. Anexa tu número de serie de Multisim pare revisar si existen actualizaciones para tu licencia.

Gracias, estamos en contacto.

Fernando

Fernando D.
National Instruments

asdfsadfasf
Member
Member
on

Hola Fernando:

No se si recordará, pero en la pagina 1 de comentarios hay un usario q reporta q al cambiar al idioma a Español, el voltimetro dentro de la categoría Indicadores mide incorrectamente tensiones alternas, aun asi configurando a Modo "CA".

Tengo exactamente el mismo problema, y no se si pueda dar mas alcances de los que ud ya tenga reportados, pero cuando cambio a inglés, y elijo el indicador, automaticamente se configura un modo (DC o AC), visible cuando le hago doble click para ver sus propiedades. En cambio, en Español, si coloco el indicador, y hago doble click para ver sus propiedades, en la pestaña "Valor", "Modo" sale un cuadro en blanco, teniendo que seleccionar CA o CD, pero parece que el cambio no se hace efectivo, ya que sigue midiendo una tensión alterna (en mi ejemplo) 0.4 V cuando debiera ser 1.8 V (fuente alterna 60 Hz 120 V eficaz, en serie con resistencia 10 K, con diodo 1N4007, y LED rojo).

Cabe volver a resaltar que si elijo el Instrumento Multimetro, allí si marca la medida correcta. Es más, basta con poner en Multisim 12 (con los strings en español), el circuito descrito, y poner en el LED el voltimetro en modo CA junto con el Multimetro, para ver como las medidas difieren.

Estoy usando Multisim 12.0.653

Gracias de antemano por su gentil ayuda.

Miguel_V
NI Employee (retired)
on

Hola,

He logrado replicar la funccion. Parece que el voltimetro no esta cambiando a CA y solo mide CD. Se nota que es error de traduccion y  no hay nada que podamos hacer al momento (Utilize un instrumento differente - el multimetro), pero nos puede ayudar para la sigiuente version del beta de Multisim en Español.

Saludos,

Miguel Vesco

National Instruments

Applications Engineer

Miguel V
National Instruments
pancito
Member
Member
on

muchas gracias me funciona de maravilla

JULYANT2011
Member
Member
on

L e he dado clic multiples veces a los enlaces y no inicia la descarga

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Acabo de probar los enlaces y funcionan correctamente. Intenta dando clic derecho sobre el archivo y selecciona guardar. También sugiero utilizar otro navegador web. Esto lo probé con Internet Explorer.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

elpibe182
Member
Member
on

Hola ¿Alguien puede ayudarme a instalarlo? Por favor, es urgente...

eduardxx84
Member
Member
on

descomprime la carpeta de lenguaje y pegala en C:\Program Files (x86)\National Instruments\Circuit Design Suite 12.0\stringfiles

y listo inicas el multisim...

daniel-23
Member
Member
on

Hola a todos soy un nuevo miembro de la comunidad NI Multisim...soy estudiante de últimos semestres de Ingeniería electrónica y siempre me he apoyado en este software de simulación aunque en mi Universidad emplean otro software la mayoría, yo ya me acostumbre a este y lo manejo bien, acabo de instalarle la carpeta para idioma Español y efectivamente se han realizado los cambios tanto para Multisim como para el Ultiboard, aunque todo es cuestión de tiempo al parecer veo todo normal a excepción de unas cositas que a mi parecer no son de importancia como por ejemplo unos símbolos incoherentes que antes no se encontraban en la ventana de -Ayuda-Acerca de multisim...dejo imagen adjunta por si acaso eso es normal?, la versión exacta es 11.0.278, muchas Gracias, Att Daniel Herrán, desde Colombia.

acerca de Multisim 11.0.278.JPG

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola Daniel,

Gracias por tu mensaje e interés en Multisim. Esta es la primera vez que veo este error, en mi PC todo aparece correcto. Veo que tienes la versión 11.0. Solo para confirmar, ¿descargaste e instalaste los archivos adecuados para tu versión? En este caso debería ser el archivo multisim_espanol.zip, el cual es compatible con tu versión. Por favor revisa esto, si no estas seguro borra la carpeta de Spanish que instalaste, descarga el archivo adecuado e intenta de nuevo.

En caso de tener el mismo resultado verifica si hay otros lugares donde vez el mismo tipo de error. ¿Cuál es tu sistema operativo? ¿32 o 64 bits? ¿Sistema operativo en español?

Saludos,Fernando

Fernando D.
National Instruments

yers25
Member
Member
on

exelente, mil gracias!!!

SALO1408
Member
Member
on

Hola a todos , la verdad son algo nuevo en esto, creen que me puedan ayudar para actualizar 11.0 con las perzonalizaciones en español, mas que nada como hacerle para insertar los archivos de descarga en mi multisim, se antemano muchas gracias.

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

En este mismo documento dirígete a la sección de Instalación. Ahi vienen todos los detalles de cómo seleccionar los archivos adecuados, dónde colocarlos, etc. Si tienes alguna duda específica en alguno de los pasos por favor no dudes en decirnos.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

Carlos1508
Member
Member
on

Gran aporte a la comunidad electronica....seguir asi, que seguro vuestra ayuda mejorara las dudas de muchos estudiantes y estos ayudaran las dudas de otros estudiantes....y asi hasta el infinito....:D

tucho
Member
Member
on

muy buen aporte de notional instruments, los felicito...muchas gracias..

me funciono perfectamente en el multisim 12...

anonym0us
Member
Member
on

¡Sobran pasos! Nada más copiarlo y reiniciar Multisim, me salió en español.

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola, gracias por tu comentario y por hacernos saber que funciona correctamente.

Buen dia!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

ska_beto
Member
Member
on

Hola. Soy nuevo en Multisim, pero la verdad es que me ayudaron mucho con este archivo. Muchas gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Excelente, nos da gusto escuchar que esta versión en Español es de ayuda.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

maicolirlet
Member
Member
on

como agrego una fuente de alimentacion para provar el funcionamiento de un 555 q monte en el protoboad del simulador gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Gracias por contactarnos. Para una mejor respuesta por favor envíanos tu preguntar por medio del Foro de Discusión:

Discusiones sobre Productos NI

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

jdpena
Member
Member
on

Buenas tardes:

Por favor me podrian esplicar que es stringfiles o como hago para que la carpeta extraida me funcione en el programa?

Gracias

jdpena
Member
Member
on

Buenas tardes:

Por favor me podrian colaborar instalando el archivo en españo, sigo los pasos pero no me parece en el programa la opcion de español

gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola, los stringfiles son archivos que contiene la información necesaria para convertir la interfaz de usuario de Multisim al idioma Español. Para ayudarte de una mejor manera por favor envíanos la siguiente información:

  • Versión de Multisim utilizada (esto se puede encontrar en el menú Help>>About Multisim).
  • Sistema operativo (Windows XP, Vista, 7, 8)?
  • Su sistema operativo es de 32 o 64 bits?

Quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos,

Fernando

Fernando D.
National Instruments

chipimon
Member
Member
on

disculpen, no encuentro como instalarle el idioma español

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

¿Cuál es tu versión de Multisim? Puedes encontrar esta información en el menú Help>>About Multisim. En la parte superior de esta página están las instrucciones de instalación.

Saludos,

Fernando D.
National Instruments

Naamah
Member
Member
on

Casi no lo encuentro, muchas gracias!

malton
Member
Member
on

descargue multisim_español12.zip, me aperece una carpeta con el nombre de spanish, y dentro de la carpeta tiene este tipo de archivo: EWSTR, lo agradeceria por su molestia en la ayuda.

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Gracias por tu mensaje. Los archivos EWSTR son el código fuente para poder tener la interfaz de usuario en idioma Español. Debes de tomar la carpeta completa Spanish y colocarla en el directorio stringfiles (las instrucciones de instalación se encuentran en este documento en la parte superior), el cual debería estar localizado en (puede ser diferente dependiendo el sistema operativo):

C:\Program Files\National Instruments\Circuit Design Suite 12.0\stringfiles

Saludos,

Fernando

NI

Fernando D.
National Instruments

marbindavid24
Member
Member
on

buenas estimado soy novato como puedo instalar en multisim v. 13

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Si necesitas instalar Multisim 13 puedes descargar la versión de evaluación en ni.com/multisim.

Para agregar el idioma Español solo sigue los pasos recomendados en la sección Instalación en la parte superior de este documento. Básicamente tienes que descargar un archivo ZIP con los archivos necesarios, descomprimirlo y agregar los archivos a un directorio específico.

Por favor haznos saber si tienes algún problema específico al realizar este proceso.

Saludos,

Fernando

NI

Fernando D.
National Instruments

Gordis
Member
Member
on

Es la primera vez que uso Multisim, me podrian indicar donde puedo encontrar un tutorial?

Gracias

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

En el siguiente enlace encontrarás varios documentos para irte familiarizandon con Multisim:

Recursos Técnicos

Saludos,

Fernando

NI

Fernando D.
National Instruments

cristiang1
Member
Member
on

hola,

Me podrian explicar como hago para instalar el programa de NI multisim 12 es que no entiendo muy bien la forma de instalarlo, ya lo descargue y tengo el Zip lo extraigo y no se que hacer despues no encuentro ninguna parte donde diga instalar o intaller no se me podrian explicar?

Gordis
Member
Member
on

Cristian:

Te recomeindo que les hablas por telefono a soiprte tecnico. Tienen un numero 800 en Mexico, ya que tienen una oficina en Ciudad Juarez

karlox76
Member
Member
on

Hola este simulador es exelente,gracias por la vercion de evaluacion

kendalartavia
Member
Member
on

Ok.  Pregunta. Cua es el precio de la version. Full Para esrudiantes....

Gracias

Que tal amigos!??? Soy nuevo en este foro., estudio Ing electrónica y gracias a Dios ya cuento con un técnico en Electrónica. Me gustó mucho este Software... Lo mejor de lo mejor de los tres Simuladores q he descargado...

Maravilla

Fernando_D
Active Participant
Active Participant
on

Hola,

Para opciones de compra visita www.ni.com/multisim y selecciona la sección de Compre NI Multisim. Ahi encontrarás un comparativo de las distintas versiones y cómo comprar.

Saludos.

Fernando D.
National Instruments

RamonJames
Member
Member
on

Mi directorio raiz es este, no tengo la parte de "Circuit Desing Suite 1x.x"

C:\Program Files\National Instruments\Shared

Que es lo que tengo que hacer

Calderón
Member
Member
on

Por favor si alguien tuviera el Manual en ESPAÑOL de Multisim, se lo agradeceria muchisimo.

Contributors