Multisim and Ultiboard

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

inversor trifasico

Solved!
Go to solution

Buenas noches a todos.

 

Estoy realizando la simulacion de un inversor trifasico con IGBT's tengo ciertas dudas en cuanto a la simulacion el circuito es el siguiente. (inversor)

 

las dudas son las siguientes:

 

1) Cuando RUN(F5) a la simulacion me aparece el siguiente texto : A simulation error has occurred. Would you like to run the Convergence Assistant to attempt to resolve this problem automatically? y la opcion YES- NO la verdad no he podido enteder el porque sale ese mensaje.. He notado que cuando se le da yes el mismo software cambia algunos parametros.

 

2) Cuando voy a Simulate>>Analysese>>Trnsient Analysis  lo dejo para trabajar con condiciones set to zero  Y star time(TSTART): 0s End time(Tstop)=0.5s

    Maximum time step settings (TMAX) seleccionó Generate time steps automatically   elijo como salida el voltaje entre LEGA-LEGB pero en el graficador solo me muestra  hasta 60ns y el en eje Y la tension sale de 300nv?? Como debo de configurar estos parametro. en la ayuda del bloque hay un ejemplo.. la señal de salida deberia ser muy parecida pero no es asi..

 

 

Anexo el circuito

 

  Gracias:

  Alvaro Tasco

Download All
0 Kudos
Message 1 of 12
(6,378 Views)

Hola buenas tardes.. sigo con el mismo problema, por mas que trato no he podido dar con la solucion..

 

El problema que tengo es que cuando voy a Simulate>>Analyses>>Transient analysis Lo configuró de la siguente manera :

 

Initial Conditions

 

set to zero

 

Start tieme(TSTART) = 0s

End time (TSTOP) = 0.03s

 

y cuando realizo la simulate la grafica solo me muestras hasta el tiempo 200us no se porque no me muestra hasta 0.03s :manfrustrated:

 

 

Saludos

 

Download All
0 Kudos
Message 2 of 12
(6,336 Views)

Buenas,

 

Podria correr la simulacion y copiar el mensaje del Spreadsheetviewer? La cuadricula abajo del diagrama por favor. Yo obtengo diferentes resultados cuando corro el analisis en su circuito. Tambian podria por favor decirme que version de multisim esta utilisando?

 

Saludos,

Miguel V
National Instruments
0 Kudos
Message 3 of 12
(6,300 Views)

Buenas,

 

Algo simple que puede funcionar cunado tenga este tipo de problema (tiene que ver con el procesamiento del analisis con la 'egine' de multisim), vaya a la simulacion que quiere correr, y en Analysis options >> Use custom settings,  cambie la opcion de Shunt resistance from analog nodes to ground a 1e+006.

 

Saludos,

Miguel V
National Instruments
0 Kudos
Message 4 of 12
(6,298 Views)

Hi Miguel.

 

Creo me equivoque al adjuntar los archivos anteriores.

 

 

Realicé lo que me recomendaste Analysis options>>Use custom settings>>Shunt resistance from analog nodes to ground>>1e+006. Pero todo sigue igual, la grafica no llega hasta los 0.03s. No se que estoy configurando mal.

 

Que diferencia hay darle RUN(F5)  y analizar todo con un osciloscopio a darle click en Simulate>>Analyses>>Transient analysis

 

 

la version es la Multisim 12

 

Gracias

Alvaro Tasco

Download All
0 Kudos
Message 5 of 12
(6,284 Views)

Que tal,

 

Por favor adjunte el archivo del cual usted habla, porque aqui solo tengo archivos JPG. Aqui, con el archivo que me mando antes de DC-AC, todo lo que hice fue restorar a "default" todas las opciones de interactive simulation settings, y en simulation settings cambie el valor de shun a 1e+006. Puedo tratar de resolver otro circuito si lo adjunta en su respuesta como un archivo de multisim (.ms12)

 

Para que vea, (el screenshot)

 

 

Saludos,

Miguel V
National Instruments
0 Kudos
Message 6 of 12
(6,272 Views)

Hola gracias por su tiempo

 

Anexo el archivo .ms12

 

saludos

 

Alvaro Tasco

0 Kudos
Message 7 of 12
(6,262 Views)
Solution
Accepted by topic author INGTASCO

Buenas,

 

Perdon por la demora pero logre hacerle unos ajustes a su esquema ara lograr que corra el analisis. El problema tenia que ver con los IGBTs que estaba usando, los modelos son muy buenos y complejos, y el engine de SPICE que estaba trabajando numeros demasiado pequeños (el error de timestep-too-small indica esto). Digame si le ayudo esto.

 

Saludos,

Miguel V
National Instruments
Message 8 of 12
(6,250 Views)

Hola Miguel V

 

Muchas gracias la verdad me ha ayudado mucho...

 

Me puedes explicar que fue lo que hizo ? Smiley Tongue Quiero aprender a configurar este tipo de analisis 

 

Gracias

 

Att:

 

 Alvaro Tasco

0 Kudos
Message 9 of 12
(6,244 Views)

No hay problema,

 

La resistencia de carga puede ser cambiada, a simples resistores como tenia antes, simplemente le coloque otras cosas para probar que funcionara no solo con resistores. Si al custom analysis options como antes, va ver opciones de resistencia y tolerancias. Cuando la fuente de poder era 15V, no habia problema, pero con mas voltaje, mas grande es el marjen de error. bajando ciertas tolerancias (en este caso las que tiene que ver voltaje y absolutas) hace unas cuantas cosas: Pierdes informacion que probablemente no necesitas (como el precision del voltaje en el rango 0.0000000001 V), aceleras el tiempo de procesamiento, y guardas contra errores de calculaciones muy pequeñas. Sobre la pregunta de analisis, si mas o menos corriendo la simulacion es practicamente un transient analysis para todos los componenetes, no hay mucha diferencia, El analisis le deja poner parametros y precisiones que la simulacion interactiva normalmente no le dejaria (como el tiempo de simulacion, variables, expresiones y funciones, etc).

 

Saludos,

Miguel V
National Instruments
0 Kudos
Message 10 of 12
(6,239 Views)