From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

lectura celda de carga

Buenas tardes,

 

Me gustaria saber si puedo adquirir datos de una celda de carga a través de una DAQ 6008, y si puedo hacerlo directamente o es necesario un PI-B Programmable Isolating BridgeTransmitter por obligación. 

 

Si se puede hacer de manera directa agradeceria si alguien me da una idea de conexión ya que debo empezar a hacer pruebas urgentemente. 

Ya tengo la programación en labview que adquirere la señal... pero necesito modificar la conexión. 

 

Gracias por su ayuda. 

0 Kudos
Message 1 of 5
(5,640 Views)

Saludos  adromeroc

 

Creo que la información que brindas no es suficiente para poder determinar las conexiones necesarias para lograr la medición de la celda de carga. Dado que existen celdas de carga con distintas naturalezas electricas (Capacitivas, resistivas...) y distintos rangos electricos de operación, es dificil recomendar una conexión para el sensor por el momento.

 

El USB 6008 te da acceso a medición de señales analogicas, de tensión específicamente, por lo que es necesario saber si:

 

- ¿Tal como es, va el sensor a entregar una señal de tensión que pueda medirse?

- ¿Para que entregue una señal de tensión, requiere circuitería extra?

- ¿En caso de que entregue una señal de tensión, se encuentra esta dentro del rango electrico adecuado para ser medido por un 6008?

 

Si conoces con mayor detalle las especificaciones del sensor, serían de gran utilidad para poder realizar algún tipo de recomendación al respecto.

 

WenR

 

0 Kudos
Message 2 of 5
(5,594 Views)

Hola WenR, 

 

La celda de carga que estoy trabajando actualmente es STRAINSERT FL2.5U( C )-3DPKB.

 

1. La salida del sensor es de 3mV/V

2. Actualmente usamos un PI-B, CONVERTIDOR PUENTE, RANGOS ENTRADA/SALIDA PROGRAMABLE, para manejar la salida del sensor, pero es bastante costoso, por eso estamos buscando otra manera de realizar la conexión. 

 

Me cuentas si se requiere mas información. 

 

Gracias. 

0 Kudos
Message 3 of 5
(5,590 Views)

Hola adromeroc

 

Te pondre información complementaria.

 

Las aplicaciones de adquisición de datos desarrolladas en LabVIEW, puedes personalizarlas para el tipo de entrada que deseas manejar.  Estas propiedades son especificadas en los VIs de configuración que utilizarás para implementar la adquisición de datos utilizando el driver de DAQmx.

 

En el siguiente link encontraras información acerca del USB 6008 https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-31767

 

 

Estare al pendiente

 

Saludos 

 

 

0 Kudos
Message 4 of 5
(5,571 Views)

Hola, WenR estoy en un proyecto y estoy utilizando una celda de carga RoHS con un modulo HX-711 e interfaz Arduino UNO y programa LabView ya realice el programa el LabView pero no me funciona, en Arduino UNO si funciona bien y realiza el peso correcto que necesito para que funcione en LabViewCelda de carga.jpgArduino y Modulo.jpgBascula.jpgCelda de carga con base.jpgPrograma Labview.png

0 Kudos
Message 5 of 5
(3,770 Views)