Multifunction DAQ

cancel
Showing results forĀ 
Search instead forĀ 
Did you mean:Ā 

celdas de carga

mi nombres es akan me gustaria saber o si alguien me puede ayudar hacer un programa en el cual sea para una celda de carga que utiliza 10 volts para funcionar qiero trabajarlo con arduino uno le agradeceria que me ayuden de antemano muchas gracias por su atencion

0 Kudos
Message 1 of 4
(4,738 Views)

Buen dĆ­a!

Como bien mencionas, una celda de carga necesta de algĆŗn tipo de excitación (normalmente en el rango de 3-10V). En este caso tĆŗ tendrĆ­as que proporcionar ese voltaje de manera externa ya que el Arduino no es capaz de proporcionartelo. Por otra parte, la salida de la celda de carga normalmente estĆ” dado en valores de milivolts, por lo que es necesario hacer algĆŗn tipo de acondicionamiento. 

Tomando en cuenta estas consideraciones, lo que podrías hacer es una lectura analógica simple utilizando el Arduino. Te agrego un ejemplo de cómo podríamos hacer esto:

Arduino Example: Analog Read

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Interface-for-Arduino/Arduino-Example-Analog-Read/ta-p/3521912#comm...

Ya utilizando el valor de voltaje medido, tú podrías hacer el escalamiento de la señal (depende totalmente de la celda de carga que estés utilizando). Tienes que hacer una conversión de mV a Newtons/Pounds. La verdad es que la conversión podría convertirse en un asunto no tan trivial debido al hecho de que el Arduino no es un producto dedicado a este tipo de mediciones (no realiza ningún tipo de balanceo de puente ni "offset nulling").

Si quisieras un módulo especializado en este tipo de mediciones, podrías checar el módulo NI-9237, el cual estÔ dedicado a mediciones de galgas extensiométrica y celdas de carga. Este módulo ya trae incluída el acondicionamiento requerido por el sensor, así como la excitación que necesita. Te dejo una liga al producto en caso de estar interesado:

NI 9237

https://www.ni.com/en-us/shop/model/ni-9237.html

Lo podrĆ­as utilizar con algĆŗn chassis de CompactDAQ.

Si te interesa encontrar mƔs recursos acerca de Arduino, podrƭas acceder a la pƔgina:

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Interface-for-Arduino/ct-p/7008

que es una comunidad dedicada a desarrollar aplicaciones con este dispositivo, y en la cual encontrarĆ”s muchos ejemplos, notas y discusiones al respecto. 

Espero esto te sea de utilidad!

Saludos!

JosƩ Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 4
(4,728 Views)

Muchas Gracias!! por su ayuda y tiempo y me fue util sus links 

0 Kudos
Message 3 of 4
(4,717 Views)

hola que tal revise el diagrama de la conexion del potenciometro con arduino pero tengo mis dudas sobre como iria conectao a una celda de carga,pues la celda de carga consta de 5 cables: 2 de ellos son alimentación,2 seƱal y el ultimo blindaje.Mi duda radica en saber donde deben ir conectado los 2 cables de seƱal proveniendes de la celda de carga hacia  arduino y el cable de blindaje.Agradeceria mucho su respuesta

0 Kudos
Message 4 of 4
(4,275 Views)