ā06-10-2013 04:32 PM
mi nombres es akan me gustaria saber o si alguien me puede ayudar hacer un programa en el cual sea para una celda de carga que utiliza 10 volts para funcionar qiero trabajarlo con arduino uno le agradeceria que me ayuden de antemano muchas gracias por su atencion
ā06-11-2013
09:33 AM
- last edited on
ā04-26-2024
05:59 PM
by
Content Cleaner
Buen dĆa!
Como bien mencionas, una celda de carga necesta de algĆŗn tipo de excitación (normalmente en el rango de 3-10V). En este caso tĆŗ tendrĆas que proporcionar ese voltaje de manera externa ya que el Arduino no es capaz de proporcionartelo. Por otra parte, la salida de la celda de carga normalmente estĆ” dado en valores de milivolts, por lo que es necesario hacer algĆŗn tipo de acondicionamiento.
Tomando en cuenta estas consideraciones, lo que podrĆas hacer es una lectura analógica simple utilizando el Arduino. Te agrego un ejemplo de cómo podrĆamos hacer esto:
Arduino Example: Analog Read
Ya utilizando el valor de voltaje medido, tĆŗ podrĆas hacer el escalamiento de la seƱal (depende totalmente de la celda de carga que estĆ©s utilizando). Tienes que hacer una conversión de mV a Newtons/Pounds. La verdad es que la conversión podrĆa convertirse en un asunto no tan trivial debido al hecho de que el Arduino no es un producto dedicado a este tipo de mediciones (no realiza ningĆŗn tipo de balanceo de puente ni "offset nulling").
Si quisieras un módulo especializado en este tipo de mediciones, podrĆas checar el módulo NI-9237, el cual estĆ” dedicado a mediciones de galgas extensiomĆ©trica y celdas de carga. Este módulo ya trae incluĆda el acondicionamiento requerido por el sensor, asĆ como la excitación que necesita. Te dejo una liga al producto en caso de estar interesado:
NI 9237
https://www.ni.com/en-us/shop/model/ni-9237.html
Lo podrĆas utilizar con algĆŗn chassis de CompactDAQ.
Si te interesa encontrar mĆ”s recursos acerca de Arduino, podrĆas acceder a la pĆ”gina:
https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Interface-for-Arduino/ct-p/7008
que es una comunidad dedicada a desarrollar aplicaciones con este dispositivo, y en la cual encontrarƔs muchos ejemplos, notas y discusiones al respecto.
Espero esto te sea de utilidad!
Saludos!
ā06-11-2013 02:40 PM - edited ā06-11-2013 02:42 PM
Muchas Gracias!! por su ayuda y tiempo y me fue util sus links
ā07-01-2014 09:52 AM
hola que tal revise el diagrama de la conexion del potenciometro con arduino pero tengo mis dudas sobre como iria conectao a una celda de carga,pues la celda de carga consta de 5 cables: 2 de ellos son alimentación,2 señal y el ultimo blindaje.Mi duda radica en saber donde deben ir conectado los 2 cables de señal proveniendes de la celda de carga hacia arduino y el cable de blindaje.Agradeceria mucho su respuesta