Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graficar entradas analogicas

Solved!
Go to solution

Holaaa   a todos

Necesito de su ayuda, yo no se mucho de esto, uso una DAQ 6009 quiero saber como puedo conectar varios sensores por ejemplo un lm35 y un sensor de humedad, el cual trabaja  similar que el lm35 con salida en voltaje y ver sus graficas.

 

No se si lo hice  bien solo conecte 2 entradas analogicas y con el daq asistain  me aparecen pero en una sola grafica no se como hacer para que me aparescan por separado.     😞

Espero que me puedan ayudar  de antemano muchas gracias 

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,642 Views)
Solution
Accepted by topic author Btillo

Hola!!

 

Conectando la salida de voltaje de tus sensores a las entradas analógicas de la USB 6009 debe ser suficiente.  Únicamente debes considerar las conexiones de tierra y alimentación de tus sensores, con la finalidad de obtener una medición objetiva.

 

Con respecto al DAQ Assistant y la gráfica de tus senales, puedes utilizar la función Split Signals (http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvexpress/split_signals/).  Esta función te permite separar las senales que obtienes del DAQ Assistant para poder graficarlas de manera independiente.  Esta función recibe a la entrada la senal de DATA del DAQ Assistant, y recibirás a la salida dos senales que corresponden a tus sensores respectivamente. 

 

Te dejo un ejemplo de aplicación de la función Split Signals, donde la senal del DAQ Assistant se separa en 3 componentes para aplicar un OFFSET a cada una de las senales de manera independiente.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4441

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos!!

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Message 2 of 3
(2,636 Views)

Wooowww  Anuar  eres un genio  😄  muchas gracias en verdad te agradesco tu apoyo y la rapidez de tu respuesta mil gracias y pues espero no tener mas problemas con el proyecto  pero de lo contrario espero seguir contando con su valiosa ayuda la idea de todo esto es automatizar un invernadero ese el el objetivo final, nuevamente les agradesco.

 

Saludos  que tengan un excelente dia!!!   😄

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,630 Views)