Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Entrada analógica afectada por salida analógica

Solved!
Go to solution

Hola a todos, necesito ayuda con el siguiente problema: 

 

Estoy usando una DAQ 6008 para la adquisición y control de velocidad de un motor y temperatura de un tanque pequeño. El problema que presenta es que al momento de cambiar el setpoint de velocidad del motor, hay un cambio en la lectura de la temperatura.

Qué puede estar afectando la entrada analógica al momento de un cambio en una salida analógica? 

Uso el DAQ Assistant con 2 canales de entradas analógicas single ended (uno para leer el encoder y otro para leer temperatura ), otro DAQ Assistant para salida analógica (0-5V el cual va a una tarjeta de control PWM) y una salida digital que va a un relé de estado sólido para el calentador. 

La temperatura la leo usando una resistencia externa ya que el transmisor da en la salida una señal de corriente de 4-20mA.

Adjunto el .vi y la gráfica obtenida (nótese que las escalas de tiempo son diferentes).

Download All
0 Kudos
Message 1 of 3
(1,798 Views)
Solution
Accepted by bxmero

Según el manual de usuario, todos los pines GND de la tarjeta comparten la misma línea. Recomiendo revisar esa línea primero para el motor y el sensor. Más información:

 

Saludos,

0 Kudos
Message 2 of 3
(1,701 Views)

Hola, gracias por la respuesta. 

Si estuve pensando en que algo así podría ser, Voy a leer bien lo que me recomiendas y mañana haré unas pruebas y luego comento si pude superar el inconveniente. 

Quizás olvidé decir que el transmisor conectado a la PT100 está alimentado con una fuente externa de 24VDC y el encoder con los 5VDC de la DAQ.

0 Kudos
Message 3 of 3
(1,672 Views)