Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Connect the cDAQ chassis to earth ground

Solved!
Go to solution

Hello,

I have a cDAQ 9174, and in its Quick Start Manual says that I have to connect the screw terminal to the earth ground (see "earth" attached).  And I really don't understand what physically is the earth ground. Could be the neutral pin from the wall supply connection?

I live in Peru and the wall supply connection sometimes is like the Attached2, and sometimes like Attached3.

If I connect my cDAQ to the wall like the Attached2, i won't need to connect the screw to the earth ground?

Please, I do really need to understand that.

Download All
0 Kudos
Message 1 of 4
(2,490 Views)

Hola AndreVibrasonIPM:

 

Espero no le disguste que le escriba en español. Lo que usted esta observando con esa tierra extra que tiene el dispositivo es en caso de que trabaje con altos voltajes o no tenga lo posibilida de referenciar sus mediciones electricas. En caso de que solo este trabajando con la circuiteria del chassis y los modulos no tiene necesidad de trabajar con esta opcion. La referencia electrica usted la escoge y es dependiente de la circuiteria y el tipo de experimentacion que desee utilizar. 

 

Espero este respuesta le ayude y en caso de tener alguna pregunta, sientase libre de hacerla.

 

Saludos

0 Kudos
Message 2 of 4
(2,436 Views)

Hola Jkarma

 

Muchas gracias por tu respuesta en español. Es muy útil lo que me explicas, sin embargo aún me queda mi duda, en el caso que no haga referencia eléctrica en mi medición, va a afectar mi señal medida? o sólo es cuestión de seguridad del chasis?

0 Kudos
Message 3 of 4
(2,426 Views)
Solution
Accepted by topic author Navalandrevs

Hola AndreVibrasonIPM:

 

Es meramente una consideracion de seguridad del chassis en caso que de estes trabajando con altas tensiones.

0 Kudos
Message 4 of 4
(2,419 Views)