Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

recorrido inverso de un array

Buenas noches , mi nombre es Diana. Estoy tratando de simular el movimiento de un dron.

A través de un arreglo booleano tengo que representar cuando el dron va a la derecha y cuando va a la izquierda, sin embargo ya llevo varios intentos y no sé como hacerle para que me funcione el recorrido del arreglo de derecha a izquierda.

 

Hello, I am trying to represent a control of a dron and to simulate the movement right-left and left-rigth I am using a boolean array, however I do not how to solve my program I can not represent the path rigth-left of mf the array.

 

THX for your help.

 

Agradecería mucho la ayuda de alguien.

Diana_Torron2020_0-1591160530760.png

Diana_Torron2020_1-1591160551283.png

 

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,505 Views)

Hola Diana,

 

Si lo que buscas es que se recorra un indicador del arreglo en el sentido que avanza el dron, entonces utiliza la función "Rotate 1D Array", juega con esta función para que veas como funciona.

 

Como sugerencia no incluyas imágenes de tu código, no se pueden depurar imágenes, incluye el proyecto o el vi o una parte reducida que muestre el problema que tienes.

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,466 Views)

Pero tengo entendido que esa función solamente cambia de posición a los elementos y yo lo que quisiera hacer es que cuando simule el movimiento izquierdo del dron se inicie el recorrido encendiendo el led de la ultima posición y así se vaya.

 

 

***Anexo mi programa por si lo gusta checar, de igual forma me comenta si la función de rotate array tiene otro tipo de función.

Ignore los otros controles , no he terminado mi programa

0 Kudos
Message 3 of 6
(2,462 Views)

Lo que no me quedó muy claro es lo que quieres hacer con el arreglo,
tienes un arreglo de leds en el que muestras 6,
Qué es lo que debe suceder con estos 6 leds si el dron se mueve a la derecha?
y
Qué es lo que debe suceder con estos 6 leds si el dron se mueve a la izquierda?

 

Te incluyo un vi con el uso de la función "Rotate 1D array" como ejemplo.

P.D.
Estoy trabajando con LabVIEW 2019 todavía así que no me fue posible ver tu programa.

0 Kudos
Message 4 of 6
(2,459 Views)

Justamente lo que hace el programa que me mandó cuando el dron se mueva a la derecha los leds se encenderan los leds en esa dirección y cuando se mueva a la izquierda. En la dirección inversa. Me podría explicar que significa la línea del medio que atraviesa su programa y cómo funciona en este caso el rotate porque yo lo intenté usar y no me salió. 

Le mando mi programa , sé que tiene varios errores considere que ha sido el intento que he hecho y que se apega a la lógica que estoy intentando usar. 

¿Me podría explicar un poco la lógica del programa que me mandó?

 

 

0 Kudos
Message 5 of 6
(2,456 Views)

Creo que ya le entendí a la lógica y a la función de los elementos que usó (es la primera vez que los uso). 

Se usa el arreglo de constante para tomar de ahi para cambiar a true los los boolean del array. Si dirección es false el movimiento sera hacia la izquierda por lo cual se le resta uno a la posición del arreglo. Mientras que si es true se le agrega 1 y el rotate array hará que las posiciones correctas del arreglo sean activadas.¿Esto es correcto?

 

***Yo quería hacer un arreglo for y controlar la posición cuando fuera true que la posición fuera de 0 a 5, mientras que si fuera false fuera de 5 a 0. Pero no lo conseguí hacer.

0 Kudos
Message 6 of 6
(2,445 Views)