From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Measurement Studio for VC++

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cambio de giro motor dc

buenas, mi problema es como hacer el cambio de giro para un motor dc el cual controla el ascenso y descenso dvie un ascensor. el control del motor lo estoy haciendo por un control PID con amp-op ahora lo que quiero es mediante un PID en labview controlar ese motor pero no se como darle cambio de giro al motor para que me descienda, ayudanme para este proyecto. utilizo una DAQ USB 6008 tambien la etapa de potencia la manejo mediante transistores NPN para un giro y PNP para el giro contrario.

0 Kudos
Message 1 of 7
(8,651 Views)

Holla!

¿Podría explicar mejor?

 

Usted tiene la interfaz de potencia, y quiere enviar las señales de control (para cambiar la rotación) de LabVIEW utilizando el 6008?

En lugar de amplificador operacional, que desea utilizar LabVIEW?

El control PID es sólo para controlar la dirección de la rotación?

 

¡Gracias!

Saludos cordiales!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 Kudos
Message 2 of 7
(8,645 Views)

Holla!

¿Podría explicar mejor?

 

Usted tiene la interfaz de potencia, y quiere enviar las señales de control (para cambiar la rotación) de LabVIEW utilizando el 6008?

En lugar de amplificador operacional, que desea utilizar LabVIEW?

El control PID es sólo para controlar la dirección de la rotación?

 

¡Gracias!

Saludos cordiales!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 Kudos
Message 3 of 7
(8,645 Views)

buenas. mira la cuestion es esta. para un proyecto de clase de control hicimos un ascensor de 5 pisos. para el control de cada piso tanto de subida como de bajada de una forma controldado se realizo un control PID el cual me ajustaba la velocidad del motor ya fuera subiendo o bajando. la etapa de potencia fue un transistor NPN para subir y un PNP para bajar. cada piso se seleccionaba por medio de un selector de posiccion con su respectivo set point cada piso. bueno ahora lo queremos hacer es poder controlar desde labview cada piso tener el selector y el control PID y por medio de la USB 6008 mandar la señal para controlar la etapa de potencia. espero que entiendad el ejercicio. gracias por la ayuda.

0 Kudos
Message 4 of 7
(8,636 Views)

Halo!
Para controlar la dirección de giro del motor, puede utilizar una clave simple, donde se elige lo que transitors se encenderá para seleccionar la rotación. Cada puesto clave se envía una señal a una salida específica en el 6008.

Pero
, si usted quiere controlar la velocidad del motor mediante un PID, es bueno utilizar un PWM también.

En estos enlaces encontrarás algunos ejemplos que te pueden ayudar:

PID de control de motores:
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-16983
 
PID PWM Motor Control:
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-13696

 
Este puede ayudarle afinar su controlador correctamente:
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/806F6F0B775FAF32862572FA0052F2AB?OpenDocument


Espero ter ayudado!
Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 Kudos
Message 5 of 7
(8,633 Views)

buenas. no he podido crear el control PWM para que me controle el motor dc . el setpoint lo tomo de potenciometro el cual esta acoplador al eje del motor y dependiendo del piso donde este me da un valor de voltaje. cómo hago para crear un una salidad PWM que me maneje el motor en ambos sentidos.

0 Kudos
Message 6 of 7
(8,620 Views)

Hola!

Para controlar la dirección del motor no es necesario utilizar un PWM, puede hacerlo en la forma en que dijo en el último mensaje:

 "Para controlar la dirección de giro del motor, puede utilizar una clave simple, donde se elige lo que transitors se encenderá para seleccionar la rotación. Cada puesto clave se envía una señal a una salida específica en el 6008.  "

Cada posición de la tecla se selecciona una dirección al motor, cada posición tiene que estar relacionado con una salida diferente, a continuación, vinculados al puente H.

La salida PWM era sólo para controlar la velocidad del motor.
Usted puede utilizar el PID para controlar la posición del ascensor, con base en su setpoints de tensión, utilizando la señal del potenciómetro como una entrada en el 6008 y entonces usted puede hacer lo control en LabVIEW. 
De acuerdo con el piso escogido y con la posicion atual del ascensor, el programa tendrá que seleccionar la dirección del motor correcta, seleccionando la posición correcta clave que he dicho antes.

Espero ayudarlo!
Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 Kudos
Message 7 of 7
(8,612 Views)