From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Measure

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

bmp180

Hello,

I'm new here but I have some problems trying to measure the temperature and pressure with the sensor BMP180, which is getting with a arduino Mega board, I currently have the code for read it with the arduino software, but now I'm trying with labview and the software LINX from Makerhub and I cant find it on the menu LINX. I mean that I'm not reading a digital or analog signal by the way, I'm using the pines SCL ans SDA  of arduino board because is a I2C interface. Also I'm trying to read a  flow sensor YF-S201, It is a hall sensor, I have the code for read it with the arduino software too.

 

BMP180 Datasheet: https://www.adafruit.com/datasheets/BST-BMP180-DS000-09.pdf

 

Buen dia, necesito medir con el sensor BMP180 en Labview utilizando el arduino como tarjeta de adquisiscion de datos y el software LINX pero no encuentro el icono especificamente de èste sensor dentro del menu, solo se que el sensor es compatible con arduino, pues ya lo he leido desde el software de arduino, pero como he dicho, ahora lo necesito en labview, pues combinare varias mediciones, como menciono arriba, tambien necesito medir un sensor de flujo (con principios de sensor Hall), de igual manera ya lo mido en arduino pero necesito en Labview.

 

Necesito su pronta ayuda! 

Help me please

0 Kudos
Message 1 of 7
(9,511 Views)

Hola Obed Padilla,

 

Te comento que puede que en LabVIEW no encuentres una paleta de VIs para cada sensor en el mercado, pero lo que si puede ayudarte es el toolkit en el VI package de LabVIEW Interface for Arduino, el cual al instalarlo te agrega una paleta de funciones en labview para el uso de varias funciones de arduino. En específico encontrarás que en Low Level/Bus Specific/I2C vienen incluidas funciones para comunicarse por I2C a otro dispositivo por medio de la arduino. 

El VI package lo puedes descargar desde el VI package manager, el cual si tienes instalado LabVIEW, se instala automáticamente en tu sistema. Despues de ejecutar el VI package manager, en la parte superior derecha puedes buscar el paquete llamado "LabVIEW Interface for Arduino", e instalarlo.

 

Espero te sea de utilidad esta información.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
Message 2 of 7
(9,444 Views)

Gullermo muchas gracias por contestar, he estado utilizando el toolkit de LINX de Makerhube que de igual manera descargé del VI package manager pero me gustaria saber si me podrias ayudar en cuestion de la estructura del diagrama de bloques a realizar.

 

Aqui dejo el diagrama de flujo o algoritmo para calcular la presion y temperatura con este sensor obtenido de la datasheet:

 

presion y temperatura.jpg

 

Traté de crear un diagrama de bloques, pero la verdad es la primera ves que trabajo con I2C 

codigo 1.PNG

Pero al momento de correr el programa me muestra lo siguiente:

error 1.jpg

y el error es el siguiente:

descripcion de error.PNG

 

Pido que por favor me ayudes un poco con la estructura de la programacion por favor. Gracias

0 Kudos
Message 3 of 7
(9,401 Views)

Hola ObedPadilla,

 

Estuve analizando el problema en tu programa, y el error se está generando al establecer la comunicación I2C desde tu arduino, seguramente es porque no se han establecido configuraciones a utilizar el I2C, como velocidad o modo (Master/Slave). No estoy muy familiarizado con este toolkit de LINX, pero igual te puedo recomendar que con el de Arduino Interface for LabVIEW, en el Example Finder (Puedes abrirlo desde LabVIEW Help/Find Examples y buscar I2C desde la pestaña de Search) encontrarás un ejemplo llamado "Arduino BlinkM", en el cual aparece un programa muy sencillo para poder establecer la comunicación I2C.

Ya que puedas asegurarte de tener una buena conexión con I2C te recomiendo empieces a implementar tu lógica.

 

Saludos y espero te sea de utilidad esta información.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 Kudos
Message 4 of 7
(9,310 Views)

Hello,

Any idea how to connect a the BMP180 to an NI USB-6343???

Thanks,

Clara

0 Kudos
Message 5 of 7
(7,617 Views)

Hi caodede11,

 

I'm checking your hardware, and the BMP180 uses I2C protocol to communicate the readings, and the USB-6343 although it has Digital Outputs, the hardware does not support I2C protocol, so you may find many issues trying to implement the protocol from the low level. I suggest you to find another hardware with I2C ports.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
Message 6 of 7
(7,607 Views)

Thanks Guillermo! 

That makes sense. 

0 Kudos
Message 7 of 7
(7,589 Views)