From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Machine Vision

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Detectar figura geométrica por color y forma.

Que tal, en la escuela estamos trabajando con un proyecto en Labview con el modulo de vision, el proyecto se basa en una máquina que clasifica tres formas diferentes de sacapuntas(corazón, hexágono y corazón), y por tres colores diferentes(azúl, rojo y verde), hasta el momento la detección de color ya se realizó aunque tiene algunos detalles por la iluminación, pero al momento de detectar la figura éste solo lo detecta en la misma posicion, por ejemplo si pongo un sacapuntas de corazón con la punta hacia y en la cámara el mismo scapuntas está con la punta hacia arriba, el programa no lo detecta.

 

Mi pregunta es ¿hay alguna forma de poder comparar el templete con la imagen en tiempo real del sacapuntas sin importar en la direccion que éste esté posicionado?

El requisito de este proyecto es que no se deben usar los Vi´s express de vision.

 

Les comparto el código del programa para version 2015, cabe recalcar que no tengo mucha experiencia en labview y perdón si el codigo está desorneado, gracias.

 

 

 

0 Kudos
Message 1 of 3
(3,098 Views)

Lograste hacerlo? Se me dificulta, me seria de mucha ayuda tu programa

0 Kudos
Message 2 of 3
(2,484 Views)

Logre hacer la detección pero el programa tiene fallas aún

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,463 Views)