LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¡¡¡¡¡¡urgente!!!!! como puedo hacer una maquina de estados

hola a todo....

 

alguien me podria ayudar a hacer una maquina de estados ya que he estado buscando informacion sobre ello y no encuentro nada, ademas que no le entiendo como hacerlo...

 

P.D. adjunto el archivo VI que quiero hacer la maquina de estados.

0 Kudos
Message 1 of 5
(6,841 Views)

Hola,

 

primeramente tienes que escribir los estados que vas a tener.  Entoneces se necessita usar los componentes basicas del maquina de estados.  Por ejemplo, se neccesita un "enum", un "while loop", un "case structure".  Vas a tener que usar "shift registers" y tambien el  "select" componente.

 

Sera dificil decir te mas sin tener un documeno que describe como functiona su application.  Aqui hay un instruction, pero es in Ingles.

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3024

 

Tambie se puede usar los ejemplos del CLD examen, teinen en espanol.

 

-------
Mark Ramsdale
-------
0 Kudos
Message 2 of 5
(6,838 Views)

muxas gracias por tu aporte, pero lo que pasa que sigo sin entenderle ademas que la aplicacion debe de funcionar asi.... cuando se le agregue el agua al tanque se visualize como se va llenando, y que me indique por medio de los leds, los niveles(nivel bajo, nivel medio, nivel alto y fin del proceso) por ejemplo cuando llegue al nivel bajo que se encienda el led y una vez que haya pasado de nivel se apague el anterior y se encienda el otro asi sucesivamente, tambien cuando llegue el tanke al tope que se encienda el led que indique que ya este lleno, una vez lleno que por medio de switch controlar el vaciado asi sucesivamente con el otro tanque... por favor ayudenme ya que se me hace muy confuso entenderle al desarrollo de la maquina de estados..

 

agradeceria muxo su aporte.... saludos.

0 Kudos
Message 3 of 5
(6,833 Views)

Que tal Cazador, para que se vaya viendo como se llena, debes de poner el control dentro de ese estado. Con eso podrás ver como se va llenando.

 

Ahora, si quieres un ejemplo o un bosquejo de como se hace una máquina de estados debes de abrir LabVIEW, y en lugar de dar clic en Blank VI dale clic en more. Ahi se abre una ventana nueva donde seleccionarás VI >> From Template >> Frameworks >> Design Patterns >> Standard State Machine y eso te abre una máquina de estados para que tu le metas el código que requieres.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 4 of 5
(6,815 Views)