LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

puedo hacer un sistema SCADA con dsc y las tarjetas DAQ

BUEN DIA, PRETENDO REALIZAR UN SISTEMA SCADA CON AYUDA DE TOOLKIT DSC Y USAR LOS MODULOS DAQ (NI 9174, NI9403,NI9263...), EN LUGAR DE UN PLC.

¿SE PUEDE REALIZAR ESTE CONTROL SCADA CON ESTOS ELEMENTOS?

¿QUE TIPO DE PROTOCOLO DE COMUNICACION ES MAS RECOMENDABLE PARA ESTE CASO?

 

ESPERO SU ORINETACION

SALUDOS

 

0 Kudos
Message 1 of 5
(2,678 Views)

Que tal noecito.

 

Gracias por usar los foros de National Instruments. Claro que es posible realizar un sistema SCADA con los módulos que mencionas sin embargo debes tomar en cuenta algo, el cDAQ 9174 trabaja por medio de USB y es dependiente de una PC a diferencia de un PLC que puede trabajar en modo StandAlone, en caso de que requieras eso te recomiendo usar la plataforma RIO la cual es una plataforma que puede trabajar en modo StandAlone para aplicaciones de control, la plataforma DAQ está más enfocada para sistemas de adquisición de datos ya que el control es por Software a diferencia del RIO que el control es por Hardware y por lo tanto otorgando mayor determinismo y confiabilidad.

 

Si gustas puedo comunicarme contigo para discutir más acerca de estas 2 plataformas y recomendarte alguna de ellas dependiendo de tu proyecto o aplicación. Por lo mientras te dejo esta información de ambas plataformas:

 

RIO

http://www.ni.com/compactrio/esa/

DAQ

http://www.ni.com/data-acquisition/esa/

 

** Respecto a los módulos que comentas (9103, 9263) son compatibles con ambas plataformas.

 

Saludos y que tengas un excelente día!

 

Luis C

 

National Instruments

Ingeniería de Aplicaciones

Luis CT
0 Kudos
Message 2 of 5
(2,652 Views)

Gracias por la informacion, estoy delimitando mi proyecto aun, y esto me sirve, ahora bien, otro cuestionamiento, tengo la duda de ver si puedo usar Arduino con su respectivo  Toolkit y comunicarlo en un programa (IV)  que tambien tenga comunicacion con las DAQ's (NI9174, NI 9211, NI 9235), que adquiera o genere datos al arduino y tambien de la misma manera a las DAQ. 

 

Espero su repuesta.

SALUDOS

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,647 Views)

Que tal noecito.

 

Seria cuestion de revisar que es lo que deseas, el Arduino francamente esta muy limitado en comparacion con un NI 9174 ya que esta ultima tiene la venataja de ser modular para trabajar con los modulos que mencionas (9211, 9235, etc). Que es lo que deseas realizar con el Arduino?

 

Saludos!

 

-- Luis C

Luis CT
0 Kudos
Message 4 of 5
(2,614 Views)

Que tal.

 

En si, le explico generalmente lo que pretendo hacer. Deseo controlar una maquina, para lo cual ya cuento con el modulo del chasis de 9174 para adquirir señales, y quiero tambien adquirir señales con arduino a la vez. Estas señales las conjunto en un programa en LabView y ya llevo a cabo mi logica de programacion.

la duda que tengo es saber si no exixte problema de puestos USB, pues arduino estaria conectado via USB y tambien el modulo 9174.... Aclaro, ambos adquiriendo señales sobre un mismo programa en LabVIEW.

 

Espero su respuesta.

 

SALUDOS

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,603 Views)