LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

pid control de temperatura con un ventilador y resistencia

buen dia, necesito hacer un proyecto para la universidad.

 

necesito hacer un PID que controle la temperatura de una resistencia mediante un lm35 y un ventilador.

 

porfavor si algun me puede ayudar se lo agradeceria .

 

de antemano muchas gracias

0 Kudos
Message 1 of 7
(6,086 Views)

In LabVIEW go to "help" and select "Find Examples..." and serch for PID. This should get you started.

0 Kudos
Message 2 of 7
(6,079 Views)

Que tal ps3fer, gusto en saludarte.

Quisiera compartir contigo la siguiente información que te orientará a realizar tu proyecto para el control de temperatura utilizando PID. En el siguiente link se muestra la teoría con respecto a sistemas de lazo cerrado, la teoría clásica del PID, los efectos de sintonización en un sistema de control de lazo cerrado, así como también una introducción al uso de las librerías de PID de LabVIEW y una ejemplificación de un control PID con tarjetas de adquisición de datos de NI.

PID Theory Explained

Con la finalidad de utilizar las funciones de LabVIEW para el control PID es necesario tener instaldo el PID and Fuzzy Logic Toolkit. A continuación te comparto información relevante de este toolkit:

LabVIEW 2013 PID and Fuzzy Logic Toolkit Readme

PID and Fuzzy Logic Toolkit Help

Así como también una liga de descarga para la versión 2013 de LabVIEW (en dado caso que poseas una versión distinta, te recomiendo busquemos la versión correspondiente del toolkit en www.ni.com):

LabVIEW 2013 PID and Fuzzy Logic Toolkit

De igual manera en la siguiente liga encontrarás la información correspondiente a la función PID de LabVIEW.

PID VI

Por último, tal como comentó code-lux, en la opción de "Help>>Find Examples" de LabVIEW podrás encontrar diversos ejemplos de control PID. De manera particular te recomiendo revises el ejemplo llamado "General PID Simulator.vi"; este ejemplo simula una planta o proceso y mediante la función PID logra estabilizar la variable del proceso hacia el set-point. Este ejemplo te dará una idea de la estructura que debes seguir para controlar tu variable de temperatura.

Espero esta información te sea de utilidad y cualquier detalle estamos al pendiente.

Saludos!

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 3 of 7
(5,972 Views)

hola muchas gracias por responder.

 

mire el problema que tengo es que mi maquina es de 64bits y segun e investigado y el PID tool kit solo funciona en maquinas de 32 bits, usted no podria comratirme un programa con sistema PID.

 

saludos y gracias  

0 Kudos
Message 4 of 7
(5,967 Views)

Que tal ps3fer:

 

Aunque tu computadora sea de 64 bits, LabVIEW de 32bits junto con sus Toolkits corren sobre el emulador de Windows para correr estos programas sobre 32 bits por lo que no debes de tener ningun problema. En caso de que tengas instalado LabVIEW de 64 Bits te recomendaría cambiaras a utilizar el de 32 Bits para que tengas compatibilidad con todos los toolkits y funciones. Te envío un link con el FAQ de LabVIEW de 32bits vs 64bits.

FAQ LabVIEW 32 bits vs 64 bits.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 5 of 7
(5,964 Views)

Hola JuDa yo tengo este mismo proble,a te consulto re instalo LabView 32 Bits ensima del de 64 bits. Ó desinstalo y vuelvo a instalar. Ahora al acer esto mi 

Interface for chipKIT Digilent UNO32 

 

va a segui funcionando??

 

Gracias espero tu respuesta 

0 Kudos
Message 6 of 7
(5,917 Views)

Que tal adrianleal:

 

Puedes tener ambas versiones instaladas pero si no estás utilizando algo en específico de la versión de 64 bits por el momento te recomendaría utilizar y tener instalada solo la de 32 para no ocupar tanto espacio en tu disco duro. El Toolkit para el ChipKIT Diligent UNO32 es compatible con 32 y 64 bits según las especificaciones del Desarrollador que pone en el NI VI Package Manager de donde se descarga el toolkit. Al instalar LabVIEW de 32 tendrás que descargar el toolkit nuevamente para que se instale con esta versión y ya la puedes utilizar.

 

Cualquier otra pregunta estoy a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 Kudos
Message 7 of 7
(5,911 Views)