LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

obtener y guardar La coordinadas del mouse al hcar click sobre un vi

Hola amigos del foro estoy realizando mi primera aplicacion en labview y no he podido resolver lo siguiente al hacer click sobre un boton me salga un mensaje "hacar click" y cuando haga un click en cierto lugar del vi se almacene las coordenadas del mouse en una variable, luego salga en pantalla otro mensaje "hacer click en otro lugar" y al hacerlo me guarde las coodenadas en otra variable, todo esto para poder trabajar con dichos valores. Bueno amigos espero sus respuestas o posibles soluciones, a lo mejor hay una forma mas fácil de hacer esto,por eso acudo a ustedes para que me guíen.

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,398 Views)

Que tal hanson77,

 

Me gustaría compartir contigo los siguientes links donde encontrarás información acerca de cómo obtener las coordenas del mouse en el panel frontal utilizando Nodos de Propiedad (los nodos de propiedad nos permiten de manera programática obtener y configurar las propiedades de los controles y del panel frontal):

 

Get Mouse Cursor Position on the Pane Coordinate System, Instead of the One on the Screen Coordinate...

 

 

También comparto un ejemplo de la comunidad para el mismo fin:

 

Get Mouse Position Relative to Front Panel Origin/Gray Dot

 

Ahora con la finalidad de detectar los click del mouse, te recomiendo verifiques la información correspondiente a la estructura de eventos. Con esta estructura puedes monitorear distintos eventos que suceden en los controles, gráficas, indicadores o incluso en el Pane del panel frontal, tales cómo Value Change, Mouse Up, Mouse Down, etc.

 

Te comparto un pequeño tutorial para comenzar a utilizar la estructura de eventos:

 

Event Structure Tutorial

Event-Driven Programming in LabVIEW

 

De igual manera comparto contigo algunos ejemplos 

 

Using the Event Structure in LabVIEW with a Boolean

Use the Event Structure in LabVIEW to Capture a Panel Close Event

 

Por último te recomiendo que utilicemos la herramienta de LabVIEW de "NI Example Finder" accediendo al menú Help y seleccionando Fin Examples. Aquí encontrarás una gran cantidad de ejemplo los cuales podrán ayudarnos para comenzar a desarrollar nuestra aplicación. Explora los ejemplos con la palabra clave "Mouse" para verificar los ejemplos que manejan eventos con el Mouse.

 

Espero esta información sea de utitlidad. 


Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 Kudos
Message 2 of 7
(4,363 Views)

Muchas gracias Antonio por la informacion que ma has proporcionado la estoy estudiando para luego llevarla a la practica cualquier cosa te informo como me fue y otra vez gracias por responder de manera tan rapida mis dudas Muchas Gracias

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,350 Views)

Hola Antonio sabes he leido la informacion que me dijiste pero no he podido realizar lo que quiero, primero puedo capturar las coodenadas al hacer click sobre el vi y guardarlas en un arreglo pero cada vez que coloco algun mensaje ya sea dentro de un case el programase relentiza o empieza a consumir muchos recursos. Te envio el vi que funciona al capturar las coordenadas para ver si me puedes dar una mano con esto. Espero tu pronta respuesta

0 Kudos
Message 4 of 7
(4,285 Views)

habra alguien con el que pueda conversar el problema que tengo para realizar esta pequeña aplicacion en labview que me ha dado muchos dolores  de cabezay me guie o en conjunto resolver esto, de antemano muchas gracias

0 Kudos
Message 5 of 7
(4,203 Views)

does this do what you need?

 

 

0 Kudos
Message 6 of 7
(4,192 Views)

Que tal hanson77,

 

Comparto contigo un pequeño ejemplo con el cual te puedes guiar para el desarrollo de tu aplicación. Te comento rápido cómo funciona:

 

Una vez que estas monitoreando los clic en el Pane de LabVIEW puedes ver las coordenadas y dentro del caso que se dispara con este evento puedes mandar el mensaje correspondiente "Hacer clic". Sin embargo existen condiciones en las cuales no quieres mandar un mensaje, por ejemplo cuando presionas el botón Stop. Si presionamos el botón stop el evento clic en el Pane se dispara pero tu puedes descartar el mensaje monitoreando las coordenadas totales que engloban al botón Stop y compararlas con las coordenas del clic del mouse; si estas dentro del botón no mandas el mensaje y simplemente se para el programa.

 

Espero este ejemplo te ayude con el desarrollo de tu aplicación.

 

Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 Kudos
Message 7 of 7
(4,168 Views)