From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

motores a pasos

que tal  julio.

 

trabajo en ello.  realice uno  no me salio.

 

 

 

gracias

0 Kudos
Message 11 of 14
(389 Views)

Hola Jesus

 

Lo que sucede es que vas a tener un problema con los grados, pues el motor de pasos , como su nombre lo dice, cuenta los pasos de movimiento, mas no los grados. Si utilizas un servomotor, no tendrias este problema.

 

Ahora bien, vas a tener que jugar con las direcciones, pues supongamos que mueves 30 grados al inicio clockwise, despues deseas posicionarlo 20 grados clockwise, aqui se deberia mover counterclockwise aun y cuando le hayas especificado clockwise. debido a que tiene que regresar a 20 grados estando en el 30.

 

Almacena el valor del grado en una variable, y compara ese valor con el nuevo valor del grado. Si el grado nuevo es mayor que el grado anterior, entonces mueve el motor en direccion antihoraria ( grado nuevo - grado anterior) grados, y si el grado nuevo es mayor que el grado anterior , muevelo en direccion horaria ( grado nuevo - grado anterior). Asi te aseguras que se posicionara en los grados que le señales y no como una suma con el anterior.

 

Por ejemplo, al inicio, lo quieres mover 30 grados en direccion horaria. Tu valor grado anterior es 0 y tu nuevo es 30. como 30 > 0, lo mueves en direccion horaria ( 30 - 0 ) grados.  Si de 30 lo quieres pasar a 20. como 20<30, lo mueves en direccion antihoraria ( 30 - 20 ) grados

 

Solo configura el case interno de tu for para evaluar esta condicion y el numero de iteracciones de tu for con los grados que lo vas a mover.

 

Espero haber sido claro. Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 12 of 14
(384 Views)

hola Jesus

 

Asi como menciono Jaime es a lo que me referia, creo que no me supe explicar muy bien, pero a eso me referia con las sumas y restas.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 Kudos
Message 13 of 14
(382 Views)

ok voy a probarlo como dices jaime.

 

 

 

gracias.

0 Kudos
Message 14 of 14
(379 Views)