LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

mostrar un programa en labview o vinculación de labview con otro programa

Solved!
Go to solution

Una consulta acerca de como asociar un programa con labview...

Les comento que compre un kit de camaras q viene con un software propio y trate de vincular con labview para hacer monitoreo con la

ayuda de IMAQ y sus assitentes pero no reconocia las camaras y segun medijo el vendedor de las camaras en por que las camaras tienen un software propio.

 

Lo que deseo saber es que si hay alguna herramienta con la cual yo pueda tomar hacer que ese programa corra dentrode labview, es decir poner un acceso directo de ese programa en el panel frontal y que de ahi se habra ese programa y logico ver las camaras en un nuevo panel que seabrira producto de hacer clic en el acceso directo..

 

Espero me ayude ya que es muy importante porque es parte de un proyecto final y mi director sabe de labview pero en esto no me puede ayudar dice él....

 

Segun yo consulte se puede hacer algo con el activeX pero yo no se utilizarlo talvez usted con su mayor experiencia me pueda ayudar mas acerca de mi inquietud 

 

De antemano millones de gracias por la ayuda brindada....

atte

Jose Zavala
ESPOCH-Riobamba-Ecuador

0 Kudos
Message 1 of 10
(2,974 Views)

Hola José.

 

Como mencionas, una de las maneras más directas es por medio de ActiveX, pero si el Software de la cámara no lo soporta no podras hacerlo por este medio.

 

Una alternativa es utilizar el Command Line para lanzar el programa:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-1109

http://www.ni.com/white-paper/10060/en#toc6

 

Una última opción es ver si se puede hacer que las cámaras trabajen con IMAQdx/IMAQ en lugar de con el driver del fabricante. Te puedo apoyar con esta parte si me pasas el modelo/fabricante de la cámara, así como el tipo de cámara que es.

 

Te puedo apoyar más específicamente con las dudas de ActiveX, o con el tema de hacer que se identifiquen por medio de IMAQ/IMAQdx  si me compartes el modelo de la cámara y que programa es.

 

PD: Para tener una comunicación más ágil y concentrar toda la información pertinente en un solo lugar es mejor si solamente realizas un tema por cada consulta.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 2 of 10
(2,945 Views)

gracias por la ayuda....

esta es la información que tengo de las camaras:

 

Cámaras tipo domo para interiores RS35

Cámara tipo domo anti vandálica ext. RS38A

Cámara night owl

Tarjeta DVR 16 cámaras.

 

la marca es Huawei creo noestoy mut seguro ya las reviso mañana en la mañana y confirmo....

 

la tarjeta de video es una DVR aqui le adjunto el manual..

espero me pueda ayudar ya que es muy necesario para nuestro proyecto y he tratado de vincular con IMAQ pero no reconoce a las camaras ni siquiera a la tarjeta.....

Yo hice un prototipo un mi PC con la web cam y si funciono pero voy a aplicar en la otra PC donde estas las camaras que necesito se vean y no aparecen las camaras...

 

gracias por la ayuda estoy leyendo los otros documentos que me adjunto para ver si avanzo algo con la investigación y ver el mejor modo de vincular estos programas...

 

 

Gracias por la atención

0 Kudos
Message 3 of 10
(2,939 Views)

Hola José.

 

La tarjeta DVR es donde conectas las cámaras para comunicarte con ellas desde la computadora? Con el manual del Software no encontré exactamente el tipo de cámara que era, pero por lo que revisé parece que son cámaras por Ethernet. Puedes intentar instalar el driver IMAQdx, que es el que les correspondería.

 

Por lo que vi del programa, tal vez te sea más fácil solamente usar el ejemplo que te envié para abrir el programa del DNVR desde LabVIEW.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 4 of 10
(2,931 Views)

la marca de las camaras son HAWELL y si la tarjeta DVR es para conectarla en la PC y ahi mediante conectores (Balum de video) nos unimos a la tarjeta.

 

 

yo tengo los CD de instalación de Labview 2012 con las actualizaciones de agosto bueno eso creo que es....

 

regresendo a lo anterior yo instale el vision assistent y el builder eso son????

o es otro adicional???

en una hora le mado la imagen de lo que tengo instalado......

voy a probar con el diseño que ayer usted me mando y le cuento tarde los resultados....

 

Muchas gracias

 

 

0 Kudos
Message 5 of 10
(2,926 Views)

aqui esta lo que tengo instalado por favor digame si me falta algo y que será para instalar

 

Gracias y buena noche

0 Kudos
Message 6 of 10
(2,917 Views)

Hola José. Lo primero sería revisar si las cámaras que tienes son Gigabit Ethernet, y si puedes asignarle a tu tarjeta el driver de IMAQdx (lo harías desde el device manager).

 

http://www.ni.com/white-paper/5651/en

http://www.ni.com/white-paper/5750/en

 

 

En caso de que esto no sea posible, tendrías que usar el método del command line y system exec.

 

 

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 7 of 10
(2,897 Views)

Estimado, tengo algunas dudas con lo ActiveX, puedo enlazar cualquier programa ? o el programa a enlazar necesita tener algunas caracteristicas.

 

Saludos Cordiales

0 Kudos
Message 8 of 10
(2,847 Views)

Hola Hiebot.

 

Para enlazar por ActiveX es necesario que el otro programa también soporte llamadas ActiveX.

 

Quedo a tus órdenes.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 9 of 10
(2,844 Views)
Solution
Accepted by topic author jzavala_espoch

gracias a todos ya acabe ese vincula que queria hacer.....

 

 

Pero ahora tengo una nueva inquietud

0 Kudos
Message 10 of 10
(2,820 Views)