From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

modbus - Labview no me detecta la ip de mi componente que uso

Solved!
Go to solution

Les mando un cordial saludo. El problema que tengo, es que estoy utilizando un pac3200 de siemens que es en si un voltimetro el cual por medio del porotocolo modbus me mando los datos a la computadora por medio de ethernet. la situación es que cuando genero el server en labview y creo el modbus maestro genero el vi y me marca un error en el cual me dice que no ha habido una respuesta por parte del esclavo modbus, el cual en este caso viene siendo el pac3200. Ya cheque que la ip del dispositivo fuese la correcta por medio de compando "ping" en el "CMD" de windows y la comunicacion entre la computadora y el pac3200 si es correcta, el problema es que especificamente el programa de labview no me lo reconoce. Otra situacion que no he podido confirmar es si los datos que me mando son validos. Los datos que me manda el pac3200 son de tipo flotante (32bits), abia leido que este tipo de paquetes de datos hay que descomponerlos en paquetes de 16 bits, convertirlo a binario y concatenarlos posteriormente, pero no se cuan de esto sea cierto. si alguien sabe o ha tenido este porblema, se le agradeceria mucho su ayuda. saludos

0 Kudos
Message 1 of 6
(2,957 Views)

Aqui estamos trabajando con el PAC3200 y tenemos un problema similar verifica la mascara de subred debe ser la misma en ambos dispositivos

0 Kudos
Message 2 of 6
(2,934 Views)
Solution
Accepted by ing_rigel

Saludos 

   Los datos que recibes para el caso del PAC deben ser los almacenados en los registros Holding y estan en U16 esos los debes convertir a reales, este VI utiliza la libreria NIMODBUS121

PAC3200 MODBUS.png

0 Kudos
Message 3 of 6
(2,926 Views)

Hola aguz;

 

Como mencionan arriba... asegúrate de estar en la misma subred, de tener diferentes direcciones IP y yo intentaría también desactivar el firewall. 

Aunque el PLC te responda un ping, es posible que no permita a LAbVIEW "traspasar" la red y tener acceso al equipo... 

 

Exito

Message 4 of 6
(2,914 Views)
El VI que publique funciona, si es necesario desactivar el anti virus y sobretodo es necesario verificar si en el esclavo modbus inician los registros en 0 o 1. Para el caso del PAC 3200 debe ser a partir del 1

Gracias
Message 5 of 6
(2,906 Views)

haciendo uso del VI que me proporcionaron fue posible entablar la comunicación, el problema que llegue a detectar es que haciendo uso del Server I/O que se encuentra cuando se genera un proyecto, nos marca error, pero al generar un maestro con programacion bajo nivel haciendo uso de la libreria NI modbus es posible generar la comunicación. en fin es mejor generar el programa de manera convencional si hacer uso de projectos en este caso. les agradesco por su ayuda y les mando un cordial saludo

0 Kudos
Message 6 of 6
(2,884 Views)